Presidência Coletiva do MCB reclama ao presidente Chávez

Publicado em: 25/04/2011 às 23:14
Presidência Coletiva do MCB reclama ao presidente Chávez

Por Narciso Isa Conde.

Liberdade para Joaquín Pérez Becerra

Não à extradição

El apresamiento por autoridades venezolanas de Joaquín Pérez Becerra, exiliado colombiano en Europa, nacionalizado sueco, director de la agencia alternativa ANNCOL, nos conturba.

Nada la justifica, ni siquiera la cuestionable colaboración en política exterior y “cuestiones de seguridad” del Estado venezolano con el narco-estado terrorista colombiano, desplegada en meses recientes; algo que previamente ha creado enormes confusiones y provocado significativas e innecesarias heridas y dificultades mayores a las fuerzas que a nivel continental respaldamos la revolución bolivariano y sus postuladas antiimperialistas.

La “Razón Estado” en política exterior no debería llevarse a esos extremos, precedido este hecho bochornoso de inju7stificables entregas de combatientes del ELN y de las FARC al régimen criminal colombiano, así como de desacertadas e incomprensibles –para muchos/as revolucionarios/as de América y del mundo- negociaciones con regimenes criminales como los de Santos en Colombia y Lobo en Honduras.

Joaquín Pérez Becerra es un comunicador revolucionario, ex-militante de la exterminada Unión Patriótica, refugiado hace años en Suecia cuando su vida  peligraba en su país.

Ejerce el periodismo en forma abierta y diáfana; y ningún estigma, ninguna calumnia, ningún expediente prefabricado, puede contrarrestar esa  gran verdad.

 

El comandante Chávez debe reparar ese atropello, debe ordenar la libertad del camarada  Joaquín e impedir tajantemente su extradición. El director de ANNCOL -condenado a muerte desde hace años- no debe correr la desgraciada suerte de otros combatientes por la libertad de Colombia injustamente extraditados por el Estado venezolano a petición de las autoridades colombianas.

El latino-americanismo, el internacionalismo revolucionario y el bolivarianismo solidario están reñidos con pasos de esa naturaleza.

La diplomacia y los malos pactos intergubernamentales no deben ser usados como escudo de insolidaridad frente a los/as luchadores/as que hemos asumido el ideal de Patria Grande y Socialismo que dio origen a la V República venezolana y han sido bandera persistente del comandante Chávez, líder de ese nuevo esfuerzo emancipador.

¡En Bolívar y los héroes y heroínas de nuestra América nos encontramos todos/as!

N.I.C.

Coordinador de la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano (MC)

25 de Abril 2011

Nuestra America.

 

Deixe uma resposta