Caiu em bombardeio o camarada Mono Jojoy

Publicado em: 23/09/2010 às 14:24
Caiu em bombardeio o camarada Mono Jojoy


Por Unidad Popular e Argos.

Jorge Briceño Suárez, jefe militar de las Farc, murió en un bombardeo de las Fuerzas Militares en La Macarena, Meta. Al parecer, murieron otros 20 guerrilleros dentro de los que podría estar la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer.

Las Fuerzas Armadas confirmaron en la mañana de este jueves que el jefe militar de las Farc, Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, fue muerto en una zona de La Macarena, en el departamento de Meta, en un sitio conocido como La Escalera, cerca del municipio Duda.

Los mandos militares, que van hacia la zona, entregarán un parte del operativo que dio muerte al jefe guerrillero. Desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la noticia a través de mensajes de su teléfono a funcionarios del gobierno.

Al parecer, en la noche del miércoles las tropas comenzaron a acercarse al punto exacto donde se encontraba ‘Jojoy’. Hasta que esta madrugada, 17 aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el campamento, mientras en tierra tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y unidades de Policía cercaban la zona.

Aunque todavía no se ha confirmado cuántos guerrilleros habrían muerto con ‘Jojoy’, por informaciones de inteligencia se sabe que junto con él estaba Tanja Nijmeijer, la guerrillera holandesa que desde hacia varios años había ingresado esta guerrilla.

‘Mono Jojoy’ era el segundo jefe guerrillero más importante de las Farc después de ‘Alfonso Cano’, y era conocido como uno de los más temerarios de esta organización insurgente, que inspiraba respeto entre sus subalternos y odio en sus adversarios.

Deixe uma resposta