Todos os governos apoiam Correa e o povo, que pensa?

Publicado em: 01/10/2010 às 10:45
Todos os governos apoiam Correa e o povo, que pensa?

Pedro Echeverría V.

1. Acabo de recibir el siguiente comunicado firmado: La Unión Nacional de Educadores (UNE) levanta la bandera de la lucha y movilización popular, se solidariza con la protesta que levanta la tropa de la  policía nacional que al igual que los maestros, estudiantes universitarios, servidores públicos, trabajadores, jubilados que somos madres y padres de familia, somos afectados por la política anti-popular y neoliberal del Presidente Correa ,que pretende arrebatar  derechos y conquistas laborales que a través de la historia hemos conseguido con jornadas de lucha, movilización y trabajo y  que hoy el gobierno de la Revolución Ciudadana y su mayoría oficialista en la  Asamblea Nacional a través de Leyes y Vetos Presidenciales pretenden desconocer  y eliminarlos.

Exigimos que la Asamblea  Nacional sesione de manera inmediata y derogue los vetos Presidenciales a  la Ley del Servicio Público y de Educación Superior.

2. ¿Si los policías que se rebelaron contra la Ley del Servicio Público son de baja categoría porque esa ley beneficia a los sectores altos, por qué de manera inmediata todos los gobiernos apoyan al gobierno constituido? ¿Fue realmente un golpe de Estado o simplemente una rebelión de policías de las que hay muchas en el mundo? ¿Por qué no averiguar lo que ha venido pasando con el gobierno de Correa en los últimos dos años en su relación con los indígenas de la CONAIE y su regreso al neoliberalismo? ¿Qué ha pasado con la privatización del agua, con sus acercamientos con la Clinton, con sus condenas al “infantilismo de izquierda”? En fin, lo más preocupante es que ahora coincidan los países apoyadores de arriba con Chávez, Morales, Ortega, etcétera. De todas maneras entiendo los compromisos institucionales y la necesidad de condenar todos los golpes de Estado; pero no se ha probado si éste lo era o fue una simple protesta.

[email protected]

Deixe uma resposta