Resoluções da Frente de Trabalhadores contra o golpe

FRENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL ESTADO CONTRA EL GOLPE

Reunión 25 de junio de 2012

Local: CNT – Asunción, Paraguay

RESUMEN DE PROPUESTAS CONSENSUADAS EN LA REUNIÓN

El Frente de Trabajadores y Trabajadores del Estado contra el Golpe ha llevado a cabo su segunda reunión el día lunes 25 de junio de 2012, en la CNT (sitio en Piribebuy entre Hernandarias y Colón). Estuvieron presentes trabajadores/as de las siguientes instituciones estatales: Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Secretaría de Acción Social (SAS), Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Ministerio de Hacienda (MH), Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Viceministerio de la Juventud (VMJ), Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y Gabinete Social (GS).

Las propuestas que se han consensuado fueron las siguientes:

–          El NOMBRE no será modificado: Frente de Trabajadores y Trabajadores del Estado contra el Golpe.

–          Nuestras CONSIGNAS son:

  • Si tocan a uno, nos tocan a todos.
  • Somos contra el Gobierno golpista.
  • Defendemos de todos los Programas del Estado (sean o no emblemáticos).
  • Queremos la restauración del Estado de Derecho.

–          La conformación de un COMITÉ DE ORGANIZACIÓN, donde participarán los compañeros/as sindicalizados (sindicatos presentes en la reunión: de la SENAVITAT, SITRASEN, de la SNNA y del INDERT). Asimismo formarán parte de este Comité, los compañeros/as no sindicalizados: Liz Jara (MEC), Ana Mello (SNC), Mónica Encina (VMJ) y Ricardo Zarratea (Estudio Rafael Barret). Las personas que forman parte del Comité serán las encargadas de hacer visible el movimiento y de tomar las decisiones para presentarlas en plenaria.

–          La conformación de dos equipos de COMUNICACIÓN: 1) de comunicación INTERNA, donde los/as nominados serán los encargados de informar a los compañeros vía e-mail; forman parte de este equipo Mayeli y Natalia; 2) de comunicación EXTERNA, que conformarán los compañeros/as sindicalizados a través de sus sindicatos, para hacer visible este movimiento.

–          Las MEDIDAS CONTRA DESPIDOS Y DESCONTRATACIONES que se tomarán serán concretadas y consensuadas en plenaria general. Sin embargo, se ha consensuado de hacer las denuncias de forma colectiva y denominarlas como “persecución política”. Los equipos de Comunicación y el Comité serán los encargados de elaborar un documento con las medidas para su difusión. Se ha decidido que se debe se estará en estado de alerta permanente y se debe comunicar de forma rápida cualquier situación. Los sindicatos deben apoyar a todos los compañeros/as (sindicalizados o no), pues son reconocidos legalmente y poseen autonomía de acción.

–          Para la COORDINACIÓN JUDICIAL, el Estudio Rafael Barrett ofreció sus servicios gratuitos ante cualquier despido o descontratación sin justificativa. El Estudio Rafael Barrett se encuentra en Montevideo 1412 entre Milano y Sicilia, teléfono 021 420 043, e-mail:[email protected]

–          Las ACCIONES DE DENUNCIA serán realizadas a través de los sindicatos y con apoyo del Estudio Rafael Barrett.

–          Será realizada una CONFERENCIA DE PRENSA el día martes 26 de junio de 2012, a fin de visibilizar el Frente y pedir a los compañeros/as trabajadores del Estado que se sientan identificados para que también formen parte. El comunicado que será entregado a la prensa será redactado por el Comité. Los compañeros/as sindicalizados serán quienes presentarán el Frente, informando que es un movimiento de defensa de los trabajadores y del Estado de Derecho.

El próximo encuentro será realizado durante la Conferencia de Prensa el 26 de junio. La PRÓXIMA REUNIÓN será realizada el día miércoles 27 de junio a las 18:00 horas, en la CNT, y se convocará a todos los interesados/as durante la Conferencia. Durante la Plenaria General se tomarán algunas decisiones sobre las medidas ante los despidos, las acciones a ser realizadas con las bases y la perspectiva de huelga general.

 

 

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.