Repressão, Mortos de Guerra, Bloqueio Terrorista, Refugiados, Medidas Antitrabalhistas

Publicado em: 10/10/2011 às 12:34
Repressão, Mortos de Guerra, Bloqueio Terrorista, Refugiados, Medidas Antitrabalhistas

Produção e tradução: Tali Feld Gleiser e Raul Fitipaldi.

4 a 10 de outubro de 2011

Português / Español.

Segunda, 10 de outubro de 2011

A Vítima: Trabalhadores Gregos

Onde: Grécia

Fonte: lavanguardia.com

“Que reduzam o salário mínimo”

A troika de supervisores internacionai -formada pela CE, o BCE e o FMI- concluiu hoje suas negociações con o  Governo grego e abandona Atenas amanhã para redigir um relatório sobre o  cumprimento das medidas de ajuste por parte da Grécia.

A troika também solicitou que se reduza o salário mínimo no setor privado até os 500 euros, desde os atuais 750 euros. Os supervisores internacionais negociaram com o Governo grego durante 12 dias depois de suspender seu exame das contas públicas gregas no início de setembro como protesto pela falta de avanços nas reformas pactadas.

Lunes, 10 de octubre de 2011

La Víctima: Trabajadores griegos

Dónde: Grecia

Fuente: lavanguardia.com

“Que bajen el salario mínimo”

La troika de supervisores internacionales -formada por la CE, el BCE y el FMI- concluyó hoy sus negociaciones con el Gobierno griego y abandona mañana Atenas para redactar un informe sobre el cumplimiento de las medidas de ajuste por parte de Grecia.

La troika también ha solicitado que se reduzca el salario mínimo en el sector privado hasta los 500 euros, desde los actuales 750 euros. Los supervisores internacionales han estado negociando con el gobierno griego durante 12 días después de suspender su examen de las cuentas públicas griegas a principios de septiembre como protesta por la falta de avances en las reformas pactadas.

___________________________________________________________

Domingo, 9 de outubro de 2011

A Vítima: Civis Egípcios

Onde: Egito

Fonte: publico.es

Mais mortos no Cairo

Al menos 24 personas, en su mayoría de ellas civiles, han muerto y unas 213 han resultado heridas en los disturbios entre cristianos coptos y militares en El Cairo, según el último recuento oficial de víctimas.

El origen de los disparos en los disturbios es aún incierto, ya que, aunque la televisión pública señaló que provinieron de los manifestantes coptos, testigos presenciales explicaron que el ejército y los “balataguiya” (matones del antiguo régimen) les atacaron.

Domingo,9 de outubro de 2011

La Víctima: Civiles Egipcios

Dónde: Egipto

Fuente: público.es

Más muertos en El Cairo

Al menos 24 personas, en su mayoría de ellas civiles, han muerto y unas 213 han resultado heridas en los disturbios entre cristianos coptos y militares en El Cairo, según el último recuento oficial de víctimas.

El origen de los disparos en los disturbios es aún incierto, ya que, aunque la televisión pública señaló que provinieron de los manifestantes coptos, testigos presenciales explicaron que el ejército y los “balataguiya” (matones del antiguo régimen) les atacaron.

___________________________________________________________

Sábado, 8 de outubro de 2011

A Vítima: A Inteligência

Onde: Estados Unidos

Fonte: Dpa

Loucura

O presidente venezuelano, Hugo Chávez, chamou neste sábado de  “maluco” o pré-candidato republicano presidencial Mitt Romney, que disse que deus criou os Estados Unidos para dirigir o mundo e prometeu que se chega à Casa Branca arremeterá contra o “maligno” socialismo de Cuba e Venezuela.
“E tem além do mais o topete de dizer que deus criou os Estados Unidos para que dominasse o mundo, um maluco (…) Imaginem vocês que esse maluco pode ser presidente dos Estados Unidos”, disse Chávez a membros de seu partido.

Sábado, 8 de octubre de 2011

La Víctima: La Inteligencia

Donde: Estados Unidos

Fuente: Dpa

Locura

El presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó este sábado de “loco” al precandidato republicano presidencial Mitt Romney, que dijo que Dios creó a Estados Unidos para dirigir al mundo y prometió que si llega a la Casa Blanca arremeterá contra el “maligno” socialismo de Cuba y Venezuela.
“Y tiene además el tupé de decir que Dios creó a Estados Unidos para que dominara al mundo, un loco (…) Ahora imagínense ustedes que ese loco puede ser presidente de Estados Unidos”, dijo Chávez a miembros de su partido.

___________________________________________________________

Sexta-feira, 7 de octubre de 2011

A Vítima: Manifestantes Estadunidenses

Donde: Estados Unidos

Fonte: Notimex

Repressão

A polícia prendeu 15 pessoas em Sacramento e mais 11 na cidade de Los Ángeles.  Pelo menos 26 manifestantes foram presos na madrugada desta sexta-feira na Califórnia, na primeira jornada de protestos contra o sistema financeiro nacional e mundial, informaram as autoridades.

Em San Francisco, onde se espera uma das manifestações mais freuqentadas e prolongadas, e em San Diego, os organizadores planejavam começar os protestos na tarde de sexta.

Viernes, 7 de octubre de 2011

La Víctima: Manifestantes Estadounidenses

Dónde: Estados Unidos

Fuente: Notimex

Represión

La policía arrestó a 15 personas en Sacramento y 11 más en la ciudad de Los Ángeles.  Por lo menos 26 manifestantes fueron arrestados la madrugada de este viernes en California, en la primera jornada de protestas contra el sistema financiero nacional y mundial, informaron autoridades.

En San Francisco, donde se espera una de las manifestaciones más concurridas y prolongadas, y en San Diego, los organizadores planeaban comenzar las protestas en la tarde del viernes.

__________________________________________________________________

Quinta-feira, 6 de octubre de 2011

A Vítima: Soldados e Civis

Onde: Afeganistão

Fonte: TeleSUR

Mortos de Guerra

A guerra do Afeganistão que començou faz uma década com a Operação Liberdade Duradoura do Exército dos Estados Unidos, e a Operação Herrick da milícia britânica para invadir o país asiático, custou a norte de umas 40 mil pessoas, entre elas 2753 soldados extranjeros, a maioria estadunidenses.

Jueves, 6 de octubre de 2011

La Víctima: Soldados y Civiles

Dónde: Afganistán

Fuente: TeleSUR

Muertos de Guerra

La guerra de Afganistán que comenzó hace una década con la Operación Libertad Duradera del Ejército de Estados Unidos, y la Operación Herrick de la milicia británica para invadir el país asiático, ha costado la muerte de unas 40 mil personas, entre ellas 2753 soldados extranjeros, la mayoría estadounidenses.

 

__________________________________________________________________

Quarta-feira, 5 de outubro de 2011

A Vítima: Cuba

Onde: Estados Unidos

Fonte: Prensa Latina

Bloqueio Terrorista

Autoridades estadounidenses multaram a empresa Flowserve Corp., líder mundial no fornecimento de equipamento e serviços para a indústria energética, com sede em Irving, Texas, por vender equipamento de prospecção petroleira a companhias que comerciam com Cuba, segundo um informe oficial.

Um comunicado de Adam J. Szubin, diretor do Escritório de Control de Bens Estrangeiros (OFAC) do governo, indica que a empresa pagará uma multa de 502 000 dólares por violar o bloqueio econômico, comercial e financeiro que os Estados Unidos mantêm sobre Cuba.

Miércoles, 5 de octubre de 2011

La Víctima: Cuba

Dónde: Estados Unidos

Fuente: Prensa Latina

Bloqueo Terrorista

Autoridades estadounidenses multaron a la empresa Flowserve Corp., líder mundial en el suministro de equipos y servicios para la industria energética, con sede en Irving, Texas, por vender equipos de prospección petrolera a compañías que comercian con Cuba, según un informe oficial.

Un comunicado de Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del gobierno, indica que la empresa pagará una multa de 502 000 dólares por violar el cerco económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos sobre Cuba.

__________________________________________________________________

Terça-feira, 4 de octubre de 2011

A Vítima: Refugiados

Onde: Somália

Fonte: EFE

Refugiados

O portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, pediu nesta terça-feira em conferência de imprensa para os grupos armados e o Exército do Governo de Transição eción evitarem os enfrentamentos en áreas civis e que estas não sejem utilizadas nas operações.

Em torno de 1.000 pessoas continuam a chegar diariamente a Dadaab, que já abriga 456.000 refugiados. Edwards denunciou que 300.000 somalis abandonaram seu país neste ano pela seca, a fome declarada em algumas regiões e os enfrentamentos armados. ‘Muitos morreram no caminho ou ao  chegar aos acampamentos, enfraquecidos pela fome, a longa viagem a pé e doenças’, denunciou.

Martes, 27 de 4 de octubre de 2011

La Víctima: Refugiados somalís

Dónde: Somalia

Fuente: EFE

Refugiados

El portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, ha pedido este martes en rueda de prensa que los grupos armados y el Ejército del Gobierno de Transición eviten los enfrentamientos en zonas civiles y que estos no sean utilizados en las operaciones.

Alrededor de 1.000 personas siguen llegando diariamente a Dadaab, que ya alberga a 456.000 refugiados. Edwards denunció que 300.000 somalíes han abonado este año su país por la sequía, la hambruna declarada en algunas regiones y los enfrentamientos armados. ‘Muchos han muerto en el camino o al alcanzar los campamentos, debilitados por el hambre, el largo viaje a pie y por enfermedades’, denunció.

 

 

Deixe uma resposta