Que horror: 1°de Maio politizado!

Por Roberto Quesada.
Versión internacional para desacato.info.

“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.”
–Arnold J. Toynbee (1889-1975) Historiador inglés.
Hay cosas que hay que decirlas a pesar de que causen malestar en alguna gente, para el caso, ¿qué hace un campesino o un obrero metido en cosas de política? No, un campesino es para que pase allá, en el monte, cultivando en tierra ajena y obedeciendo sin verle al rostro al amo. ¿Qué tienen que andar los campesinos en luchas de conquistas de tierra o buscando mejor vivienda? No, el campesinado solamente debe de obedecer y comer tortilla con frijoles y si no hay frijoles pues su tortillita con sal, que también alimenta. Nada de andar pensando en poner a estudiar a los hijos, no, que aprendan a cultivar en tierra ajena y si esos niños se enferman es por culpa de ellos mismos, no tienen que andar robando, comiendo cosas ajenas, eso enferma, no deben de comer tierra porque no es de ellos, es de unos poquitos terratenientes.

¿Qué hace un obrero en una movilización política? Es absurdo, eso no es lo de él, su deber es pegar ladrillos, hacer la mezcla, usar el martillo, cocinar, servir la mesa, conducir el taxi, manejar el bus, vender en la tiendita, atender a la gente en los negocios extranjeros, y si no le gusta pues que se vaya mojado para los Estados Unidos. Cualquier cosa menos eso de andar en política, eso no es para ellos, Dios les dio el cerebro para cosas básicas, no para pensar y mucho menos para pensar en política o acceder al poder o mucho menos creer que el país en que nacieron les pertenece. No, eso no es así, si hubieran nacido para volar, Dios les hubiera dado alas.

¿Y qué hacen los maestros, abogados, licenciados, poetas, artistas, periodistas, estudiantes, y tantos profesionales asistiendo a movilizaciones politizadas? Nada. Si quieren estar bien confórmense con que tienen la gloria de no pertenecer a la pobrería total. Deben de pensar que aunque tengan hipotecada la casa, no puedan llevar el carro al taller, solo viajen de vez en cuando, son una clase superior a todos ese montón de indios muertos de hambre que no tienen donde caer muertos. Entonces, ¿qué hacen politizando el Primero de Mayo?, que es un día históricamente para que la clase trabajadora se desahogue no para que tome conciencia, para que grite, se emborrache si quiere y discuta de fútbol pero de andar hablando de política, nada.

Lo curioso es que en Honduras hay sectores que reclaman a la clase trabajadora, al pueblo, que no se politice el Primero de Mayo, pero en países como España hubo más de 100 manifestaciones y todas políticas, teniendo como principal objetivo detener los abusivos recortes que está haciendo el gobierno de Rajoy.

En Francia las manifestaciones estuvieron más politizadas que nunca por las expectativas de las elecciones del próximo domingo. Convocados por las principales centrales sindicales francesas, decenas de miles de trabajadores han recorrido las calles en 289 marchas en todo el país. En París, las pancartas y las declaraciones apuntaban contra Sarkozy y a sus políticas económicas. Pero Sarkozy también armó su tarima y según él mismo, tuvo 200 mil seguidores.

Y qué decir en Nueva York, una mega manifestación de la clase trabajadora junto a los indignados de Ocuppy Wall Street, aun cuando en los Estados Unidos es un día normal de trabajo, cada vez más se parece al Primero de Mayo en Latinoamérica y al resto del mundo. Y claro que más politizada no pudo estar, dirigida completamente contra el capitalismo salvaje y el no tan salvaje.

Esta manifestación es de gran cantidad de países del mundo, la resistencia hondureña no podía faltar con su Colectivo Honduras USA Resistencia-libre, Nueva York.

Y así ha pasado en muchos países del mundo, y para nadie es extraño, excepto para un sector retrogrado de Honduras –es bastante risible por cierto– el señalamiento puesto que como bien lo dijera Aristóteles:”El hombre es un animal político”.

El caso de la oligarquía golpista hondureña y sus voceros, es que no pueden creer lo que con sus ojos propios vieron: las multitudes que salieron en todo el país el Primero de Mayo, tanto en la capital Tegucigalpa, acompañan a la candidata del Partido libre Xiomara Castro de Zelaya, como en la segunda ciudad, San Pedro Sula, el Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular, presidente Manuel Zelaya Rosales, fue ovacionado por el pueblo hondureño. Esa es la realidad.

La lucha por la tierra es política, por la educación política, por la salud (si no pregúntenle a Obama), política. En fin en cada cosa que hacemos en la vida de una u otra forma siempre está presente la política. Es por eso que las oligarquías, a través de sus voceros, intentan engañar al pueblo con el cuento de que la política es una cosa sucia y que no hay que meterse en ella. ¿Si tan sucia es, por qué la oligarquía y sus serviles si están metidos hasta el cuello o de cabeza en la política? Sencillo: le ordenan al pueblo no meterse en politica para que nunca descubran sus fechorías que hacen con el dinero del propio pueblo, con las riquezas de ese pueblo al que le han hecho creer que es pobre, no empobrecido, que no es lo mismo.

Por ejemplo Porfirio Lobo va para Washington a recibir este lunes un premio, es política, pues no es ni siquiera el Congreso de los Estados Unidos que se lo da sino una organización de Miami que está contra cualquier cosa, contra cualquier cambio, contra cualquier intento que beneficie a la clase trabajadora, que le de la oportunidad a los pobres de soñar con un país mejor.

Sin duda Lobo será premiado por habernos jodido como pueblo y seguramente recibirá instrucciones para seguirnos jodiendo. ¿Ven que al final todo es política ?

El premio del horror, nunca del honor.

Nueva York NY 2 mayo 2012.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.