Polícia Autônoma Basca proíbe manifestação em favor da Frota da Liberdade

Publicado em: 09/07/2011 às 11:32
Polícia Autônoma Basca proíbe manifestação em favor da Frota da Liberdade

Rumo a Gaza

09/07/2011

San Sebastían, 9 de julio de 2011.- La Ertzantza ha prohibido a Rumbo a Gaza-Guipuzcoa llevar a cabo una concentración de apoyo a Rumbo a Gaza y a la Segunda Flotilla de la Libertad, que iba a tener lugar esta mañana en el Boulevard de San Sebastián.

El argumento de la Policía Autónoma Vasca para prohibir la concentración era el lema elegido para la misma: “Israel hiltzaile; España laguntzaile” (Israel asesino; España cómplice).

Una persona perteneciente a Rumbo a Gaza presentó la comunicación preceptiva de la concentración en la comisaría de la Ertzantza del barrio del Antiguo de Donostia, indicando, fecha, lugar y organización convocante, así como el lema elegido.

Posteriormente, una llamada a esta persona desde la central de policía de Bilbao comunicaba a esta persona que la concentración quedaba prohibida si no se cambiaba el lema.

Desde Rumbo a Gaza queremos denunciar este gravísimo ataque a la libertad de expresión y a los derechos fundamentales de reunión y manifestación de la ciudadanía. La decisión administrativa y preventiva de la Ertzantza carece de cualquier fundamento legal y hay que circunscribirla al proceso de rendición de soberanía de la Unión Europea al Estado de Israel: primero fue la inmovilización de los barcos de la Flotilla por parte de Grecia; ayer la prohibición en aeropuertos de Europa de volar hacia la Palestina histórica a ciudadanos y ciudadanas de la Unión y ahora llega la prohibición injustificada e ilegal de llevar a cabo una concentración pacífica y acorde con la legislación.

Hoy más que nunca pedimos la solidaridad de todos los ciudadanos y ciudadanas con Rumbo a Gaza, con la Segunda Flotilla de la Libertad, con las personas que se encuentran ocupando la Embajada de España en Grecia y con las personas que custodian el ‘Gernika’ en el puerto cretense de Kolymvari.

También pedimos a las autoridades políticas, que ostentan su cargo en representación de la soberanía popular y elegidos por ella, que den un paso adelante para detener este proceso de dejación de la legitimidad democrática ante Israel que está teniendo lugar en el seno de la Unión Europea.

 

Deixe uma resposta