O povo acompanha Chávez no registro da sua candidatura

Por Lucía Berbeo.

Cubainformación.-  Una gran marejada roja proveniente de varios estados del país se volcó en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral con la finalidad de acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien formalizó este lunes su candidatura para optar a la reelección de los comicios del próximo 7 de octubre.

Durante su participación el Jefe de Estado, expresó que “somos un pueblo invicto y seguiremos invictos porque el 7 de octubre tendremos una gran victoria política y Revolucionaria”.  Sin embargo, expresó que toda la militancia debe trabajar muy duro y en unidad, al tiempo llamó a no caer en triunfalismo. “Vamos a ganar pero con la verdadera unidad de todo el pueblo, de los partidos revolucionarios, Polo Patriótico, sus distintos sectores, que sea una unidad orgánica y verdadera”, indicó Chávez.

El líder que cuenta con el 59,4% de aceptación, también reiteró que respetará los resultados electorales al tiempo que llamó a la oposición venezolana  hacer lo mismo que él. “Ojalá que la burguesía hicieran lo mismo, pero su actitud es muy sospechosa, siempre andan jugando con doble cara”, expresó el aspirante a la reelección desde la Plaza Diego Ibarra.

Chávez les recordó a la derecha que si se les ocurre “volver por los caminos de la violencia, desestabilización, sería peor para ellos, porque nosotros hemos tomado una decisión vital, estratégica: Cada agresión del imperialismo y de la burguesía venezolana contra el pueblo, nosotros responderemos con más profundización de la revolución socialista”.

En cuanto al segundo proyecto nacional socialista indicó el Jefe de Estado que es la garantía de la independencia y la dignidad de la patria. “Nosotros somos la garantía de la independencia y de la dignidad de la patria”, expresó Chávez tras comparar su programa de gobierno con el que propone la oposición.

En tal sentido, destacó que el proyecto del candidato del imperio, Henrique Capriles Radonski es impresentable, “tratan de disfrazarlo de manera muy burda”, señaló Chávez al preguntarse cuál es la política petrolera de Capriles.

Explicó que para el segundo Plan Socialista de la Nación, se han trazado cuatro escalas que permitirán avanzar sobre el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, primer plan nacional socialista de Venezuela.

Especificó que los cuatro puntos primordiales de este Plan, programado para el período presidencial 2013-2019, están fundamentadas en las escalas: 1) Histórica, 2) Nacional, 3) Estratégica, y 4) Objetivos Generales. “Luego habrá que seguir trabajando otras escalas, objetivos específicos, generales, regionales, nacionales. Es una nueva forma de planificación, es la planificación integral socialista, porque la construcción del socialismo está sujeta a la planificación”, subrayó Chávez.

El Mandatario Nacional dijo que ahora este proyecto debe ser profundizado por toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabajadores y consejo comunales.

Cabe destacar, que de acuerdo al cronograma de trabajo previsto por el CNE, el próximo 29 de junio se conocerán las postulaciones que fueron admitidas. Luego, desde el 1° de julio y hasta el 4 de octubre se desarrollará la campaña electoral, con miras a las elecciones que serán el domingo 7 de octubre. El ganador de esa contienda asumirá las riendas de la Nación el 10 de enero del 2013.

Fiesta electoral
En el marco de la concentración de los miles de seguidores que se encontraban apostados desde tempranas horas de la mañana, entonaban cantos alusivos al socialismo y al ritmo de la música bailaban, mientras otros vitoreaban consignas en apoyo al líder de la Revolución Bolivariana que ha sido una referencia para la región latinoamericana.

Ante el despliegue se consultó a una de sus seguidoras, Martha Yadira Rodríguez, quien expresó que estaba acompañando al presidente Chávez a inscribirse en el CNE, como candidato a la presidencia para el período 2013-2019, es solamente un acto protocolar, porque el pueblo venezolano ya lo ratificó en el cargo de Presidente Constitucional, si hay alguna dura allí están las encuestas.

Asimismo indicó que “como parte integrante del pueblo venezolano, he decidido que Chávez gobierne este país durante los próximos seis años y más, si Dios nos lo permite. Hace 13 años tomamos la decisión de poner en las manos de este gran hombre los destinos de esta patria y nunca nos ha defraudado. Se equivoca los que piensan que Hugo Chávez es un dictador. Él es un verdadero demócrata, un socialista a toda prueba, un hombre que ha manejado con pulcritud el poder originario del pueblo, él es y será el Primer Mandatario Nacional no por su voluntad sino por la nuestra. Con Chávez he visto hacerse realidad los sueños del pueblo venezolano”.

También recalcó que “con él reconquistamos nuestra dignidad y nuestra riqueza petrolera. Yo soy testigo de la reconstrucción de la patria que iba por un despeñadero bajo los gobiernos de la oligarquía, por eso ya lo hemos ratificado”.

Por su parte, Sandra García, expresó su alegría por estar participando en un hecho histórico, pues considera que “al estar presente el mandatario venezolano en el CNE se está desmantelando una serie de patrañas dirigidas desde los medios de comunicación social de la derecha  y de centros del poder imperial, que desde el extranjero intentaron poner una especie de artimañas haciendo ver que no se podría inscribir por su estado de salud. Esto es una prueba que tenemos Hugo Chávez para rato”.

Además, subestimó la caminata de los 10 kilómetros que realizó el candidato de la oposición el pasado  domingo 10 de junio, día en que formalizó la inscripción ante el organismo comicial. “Durante la gestión de Henrique Capriles como gobernador del estado Miranda se incrementó la criminalidad, aunado a ello desde que ocupó el cargo empezó la persecución y desalojo de las misiones como Barrio Adentro, Sucre, Rivas. Él nos quitó los espacios que nosotros, paulatinamente, nos proponemos recuperar”.

Mientras, que Jhon Gutiérrez, quien vino procedente de la región occidental, indicó que el viajar doce horas por carretera a la capital es una prueba del apoyo y el compromiso que tiene hacia el gobernante, pues desde su llegada al Palacio de Miraflores se ha visto que el Poder Popular ha  tenido una verdadera participación protagónica como nunca antes.

Las plazas adyacentes al CNE,  Diego Ibarra y la Caracas, estuvieron colmadas de simpatizantes del Primer Mandatario. El ambiente de fiesta característico en todas las concentraciones en apoyo de la Revolución Bolivariana se hizo presente en ambas lugares. “Son diez, son diez millones son diez”, vitorearon la multitud apostada en la inmediaciones del ente comicial, en alusión al número de votos que busca obtener el Proceso Bolivariano en la próxima elección que se llevará a cabo en menos de cuatro meses.

*(La autora es periodista, analista político en Venezuela y colaboradora para este medio de información.)

[nggallery id=28]

Fotos: Andrés Izarra, TareckPSUV, ariasmoro, José Tomedes, Chalita2222, Gran Polo Patriótico

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.