Noruega, sem carros a gasolina em 2015

Un verdadero cambio para Noruega en términos de movilidad sostenible: ni un coche más de gasolina, contaminan demasiado. Lo promete la Ministra de Finanzas Kristin Halvorsen, desde siempre una incansable defensora de las causas ambientales y verdadera modelo de un estilo de vida económico y sostenible.

Que quede claro que no se va a prohibir la circulación de coches que usen la gasolina como carburante, lo que quedará prohibida es la venta de dichos coches a partir del año 2015. Así que en el concesionario podréis encontrar vehículos híbridos, sólo eléctricos, biodiesel o hidrógeno (¿y os parece mal?).

Esta es una decisión muy valiente, que quiere pensar en una economía más cerca del medio ambiente y acercarse a los objetivos del Protocolo de Kyoto. Justo Noruega está tratando de reducir hasta un 30% el dióxido de carbono, cosa que se debe alcanzar para el año 2015.

Por supuesto, la decisión no es puramente ideológica: ha sido tomada sobre todo por la crisis financiera e implica una aceleración en la investigación e introducción de fuentes de energía alternativas al petróleo. De hecho, Noruega es un productor de petróleo, el sexto del mundo en exportarlo, y con esta decisión lo que quiere hacer es destinar mayores cuotas de exportación de petróleo al extranjero, para sacarle dinero, reduciendo el consumo del mismo en el interior del país.

Foto: Vitorio Benedetti

Fuente: www.viajes.net

http://www.englishmedialab.com/pronunciation/regular%20past%20pronunciation%20ending%20sounds.htm

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.