Congresso hondurenho da as costas ao clamor popular

Publicado em: 31/03/2011 às 22:09
Congresso hondurenho da as costas ao clamor popular

Por Angela Milla.

31 de Marzo 2011, la advertencia que hicimos a los maestros el día de ayer 30 de Marzo, acerca de que el Presidente del Congreso le dijo a David Romero de Radio Globo, que no iba a suspender la aprobación de la ley, se cumplió: El Presidente del Congreso no aceptó concensuar la ley de educación, con el sector que más puede aportar a la misma: El sector magisterial. Ni con los testigos de honor que  acompañaron a los maestros al “diálogo con el Juan Orlando Hernández, Presidente del Congreso, (Abogado Andrés Pavón, Abogado y Lic. David Romero Ellner, Lic. Esdras Amado López), se logró impedir que se aprobara la ley, con una celeridad que se desconoce el motivo: 90 diputados votaron en contra de suspender la aprobación de la ley y la aprobaron “a matacaballo” como decimos en Honduras, excluyendo las propuestas que hizo el Magisterio (hasta volver a clases), ellos propusieron varios escenarios, y ninguno fué aceptado. Hoy el Congreso Nacional antepone el interés partidario al interés Nacional, y obliga a los maestros a seguir en la lucha en las calles, acompañados por el pueblo, padres de familia y estudiantes.

Um Comentário para "Congresso hondurenho da as costas ao clamor popular"

  1. Angela   31/03/2011 at 23:06

    31 de Marzo 2011, la advertencia que hicimos a los maestros el día de ayer 30 de Marzo, acerca de que el Presidente del Congreso le dijo a David Romero de Radio Globo, que no iba a suspender la aprobación de la ley, se cumplió: El Presidente del Congreso no aceptó concensuar la ley de educación, con el sector que más puede aportar a la misma: El sector magisterial. Ni con los testigos de honor que acompañaron a los maestros al “diálogo con el Juan Orlando Hernández, Presidente del Congreso, (Abogado Andrés Pavón, Abogado y Lic. David Romero Ellner, Lic. Esdras Amado López), se logró impedir que se aprobara la ley, con una celeridad que se desconoce el motivo: 90 diputados votaron en contra de suspender la aprobación de la ley y la aprobaron “a matacaballo” como decimos en Honduras, excluyendo las propuestas que hizo el Magisterio (hasta volver a clases), ellos propusieron varios escenarios, y ninguno fué aceptado. Hoy el Congreso Nacional antepone el interés partidario al interés Nacional, y obliga a los maestros a seguir en la lucha en las calles, acompañados por el pueblo, padres de familia y estudiantes.

    Nota: Por favor, envié la noticia muy rápido y tiene varios errores, estoy enviando una versión mejor redactada. No volverá a suceder. Lo prometo, para merecer ese gran honor que me hicieron de colocarla en primera plana de su importante blog.

    Responder

Deixe uma resposta