BBC Mentiu: ilustrou matança em Houla com uma foto do Iraque de 2003

Missão da ONU seria cavalo de Tróia com aconteceu com a ex-Iugoslávia.

La página web de la cadena británica BBC News usó una foto tomada en Irak en 2003 para ilustrar la matanza de la localidad de Houla, en Siria. Así lo denunció un periódico inglés.
Al publicar la foto, la redacción de la página web mencionó que la imagen había sido hecha en Houla por un activista desconocido y que era imposible verificar su autenticidad. No obstante los periodistas de The Daily Telegraph encontraron al autor de la foto, quien declaró que ilustrar una masacre con la imagen de otra no es más que propaganda. La BBC ya eliminó esa foto de su página web, alegando que la publicaron porque fue la primera que apareció en Internet después del suceso. El coordinador del boletín ‘Armas contra las Guerras’, Alfredo Embid, advirtió que algunos medios están mintiendo sobre la situación de Siria, para echar al Gobierno y así justificar una eventual intervención.

[stream provider=youtube flv=http%3A//www.youtube.com/watch%3Fv%3D3hnJXWIFwtg%26feature%3Dplayer_detailpage img=x:/img.youtube.com/vi/3hnJXWIFwtg/0.jpg embed=false share=false width=600 height=360 dock=true controlbar=over bandwidth=high autostart=false /]

Fonte: Actualidad RT

Foto de capa: http://www.bbc.co.uk

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here