Assassinato de Emo: declaração de guerra contra o FNRP

Publicado em: 08/09/2011 às 20:31
Assassinato de Emo: declaração de guerra contra o FNRP

FIAN Honduras

El ex presidente Manuel Zelaya Rosales calificó hoy el asesinato del miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular conocido popularmente como Emo, como una declaración de guerra en contra del Frente Nacional de Resistencia Popular.

“Bajo todas las ópticas, este es un asesinato político que trae un mensaje para mí, para los que están alrededor mío, con el fin de detenernos”, agregó el Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Mahadeo Roopchand Sadloo Sadloo, hondureño por naturalización, fue asesinado hoy de varios balazos, en las instalaciones de un pequeño negocio de su propiedad en la capital del país.

Emo un férreo defensor de la democracia, acompaño durante más de  cuatro meses a Zelaya Rosales, en la embajada de Brasil, después de su retorno a Honduras para presionar al régimen de facto que asaltó el poder en el año  2009.

Zelaya manifestó, que el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, sucesor en el gobierno del dictador Roberto Micheletti, deberá responder por la muerte de Emo, al igual que el ministro de Seguridad Oscar Álvarez.

Es una muerte cuyo único objetivo es detener el proceso de transformación del país, “este no es un crimen personal, ni tampoco es un crimen de negocios como lo están colocando algunos medios de comunicación, este es un crimen político”, cuestionó Zelaya frente a periodistas.

Zelaya recordó que Emo lo acompañaba todos los días, en todos los lugares donde se movilizaba.

Consultado sobre si sentía temor después del asesinato de su correligionario, Zelaya respondió, que no tenía “temor a la muerte, he puesto en riesgo mi vida suficientes veces para que el pueblo cepa que no tenemos temor a la muerte, pero si creo que tenemos derecho a defendernos, no podemos seguir poniendo las dos mejillas o poniendo el lomo, como dicen los campesinos”, referenció el ex presidente.

No nos vamos a dejar, no vamos agachar la cabeza simplemente por que nos maten a uno o nos sigan matando a todos, tenemos la suficiente capacidad para responder frente a estos cobardes y criminales, dijo Zelaya.

Llamado a la movilización.

El ex presidente, hizo un llamado a la movilización de  todas las bases de la resistencia, para rechazar el asesinato de miembros del FNRP, “no podemos estar poniendo las dos mejillas, ante el dolor necesitamos tomar medidas enérgicas, la muerte de Emo va ser reivindicada a toda costa”, puntualizó el líder de la Resistencia.

Deixe uma resposta