Alerta perante eventos que possam acontecer

Publicado em: 08/12/2010 às 20:51
Alerta perante eventos que possam acontecer


Por Diana Canales.

Red Morazánica de Información

Zelaya aclara no existe negociación con el régimen sobre retorno y sus demás derechos

Tegucigalpa. 08 Diciembre 2010. El presidente hondureño defenestrado por el golpe de Estado,  ahora en un exilio forzado, Manuel Zelaya, afirmó, este martes, que él no tiene ningún acercamiento,  o negociación, con el régimen,  sobre su retorno y la restitución de sus demás derechos.

“Cualquier cosa que se haga, de parte de ellos,  son estrictamente sus propios planes, como hicieron con la Comisión de la Verdad que se organizó

unilateralmente, sin tomarnos en cuenta”,  sostiene Manuel Zelaya, también Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Zelaya dijo verse obligado a  aclarar al respecto, debido a la “proliferación de versiones que hacen circular diferentes sectores del  régimen que Preside Porfirio lobo Sosa que  sucedió al Golpe de Estado, sobre la restitución de nuestros derechos democráticos y constitucionales”.

De igual manera, el presidente expatriado asegura que “no ha autorizado a grupo alguno” para hacer “ninguna negociación en mi nombre”.  Y que, de ser así, cuando eso ocurra, mantendrá debidamente informado al pueblo.

“Rechazamos tajantemente el manejo especulativo  de la crisis  y hacemos un llamado a Estados Unidos para que en esta ocasión,  actúe sin ambigüedad”, afirmó Zelaya, comparando  lo que él considera doble discurso de la potencia del Norte, que condena el Golpe y al mismo tiempo, esta apoya los golpistas y sus  elecciones.

Zelaya reiteró que  Estados Unidos, “con su conducta han contribuido a  complicar   todo esta tragedia, que ya ha costado muchas vidas, ha dejado tantos huérfanos y ha provocado tanto dolor en la resistencia y el pueblo Hondureño”.

Mantenerse alerta ante rumores que pueden ser usados para ocultar  “serios asuntos” de Estado.

Zelaya afirma que, de modo general y durante los once meses, el régimen ha utilizado  “rumores  para llamar la atención y cubrir asuntos de Estado serios, que afectan al pueblo hondureño”, y que no parecen haber indicadores de que haya cambiado algo y esta vez pueda ser diferente.

“Por lo que llamamos a estar alertas ante los eventos que pudieran suscitarse”, advierte.

Concluye Zelaya que no puede manifestarse sobre  “cualquier maniobra que pretenda hacerse de espaldas nuestras”.

Además, ratifica, en el texto divulgado, su posición y compromiso firmes por la justicia y  el cese a la impunidad contra las violaciones a los derechos humanos desde el golpe de Estado.

DC08122010

Deixe uma resposta