A Revolução Bolivariana e o conflito árabe

Publicado em: 12/03/2011 às 17:09
A Revolução Bolivariana e o conflito árabe


Por Orlando Balbás.

Han pasado algunas semanas desde que estalló el conflicto político-social en el norte de África. Este proceso comenzó por la República de Túnez, luego Egipto y Libia, unido a varias acciones en otros países árabes a los que no se les ha dado mayor publicidad. Debemos saber, que las características de la cultura de los árabes son en esencia originarias, su identidad permanece en el tiempo a pesar de las arremetidas constantes de las potencias occidentales. Aún mantienen algunos de estos países europeos y los Estados Unidos, relaciones económicas de dominio y explotación, de gran influencia militar y venta de armas a los gobiernos que dirigen esos territorios árabes. Los árabes de África, tienen una trayectoria histórica de luchas y guerras territoriales, de divisiones en tribus, poblaciones de los desiertos en permanente supervivencia y de fácil manejo de sectores interesados en crear el caos en cualquiera de las naciones árabes a su alrededor. Dentro de este marco geográfico, existen algunos que se han plegado a los intereses y tutelajes foráneos  convirtiéndose en verdaderos enclaves estratégicos desde el punto de vista geopolítico   de los países poderosos de occidente.

Ahora bien, tomando en cuenta la campaña contra los árabes desde hace muchísimo tiempo irrespetando sus formas de vida, su religión y estructuras sociales  por los medios informativos: libros, revistas, prensa escrita, programas educativos de occidente, se han venido creando en las naciones de occidente, como Latinoamérica, pueblos de Europa y en los habitantes de los Estados Unidos, una serie de prejuicios, falsedades y mitos para justificar cualquier intervención militar e invasión a esas tierras.

Por eso es que dentro de las naciones árabes en conflicto, la que mayor atención tiene por las cadenas de televisión y otros medios de comunicación, es  Libia. ¿Por qué Libia? Al líder de la revolución de este país,  Muammar Al Gaddafi , el imperio norteamericano, ni las potencias europeas capitalistas, nunca le perdonarán sus teorías nacionalistas, plasmadas en el libro verde escrito en 1975. Igualmente, la revolución que dirigió en 1969 contra la monarquía precedida por la ocupación italiana. Esas son razones por Las que se inventaron las falsas noticias de un bombardeo por parte del Gobierno de Gaddafi a la población que protestaba en Trípolis, decían esos noticieros de CNN y otros que habían cientos de muertos y heridos. Fue totalmente falso, quisieron repetir lo que hicieron con nuestro presidente Hugo Chávez para justificar el golpe de Estado, acusándolo de haber dado órdenes de disparar contra la marcha que se dirigía a Miraflores, probándose que todo era un vil montaje de un canal de televisión. Igualmente para invadir Irak, durante el gobierno de Sadam Hussein, inventaron la existencia de armas biológicas de destrucción masiva, dilucidando,  luego de asesinar a Hussein, que todo era falso.

El plan continúa contra Libia, el petróleo del subsuelo libio es el más liviano de todo el mundo y  allí se encuentra en grandes cantidades. El gobierno estadounidense, por medio de la CIA, utiliza las fricciones tribales existentes en la sociedad árabe para exacerbar los enfrentamientos y provocar la caída de Gaddafi, que por cierto mantiene en esa nación de poco más de seis millones de habitantes, la expectativa de vida mayor de toda África. La intervención militar yanki en Libia, sería una clarinada para la revolución Bolivariana. Debilitar a los aliados de la independencia de Venezuela es un objetivo militar y político.

Deixe uma resposta