A “Marcha Negra” chega a Madri

Actualización.

La ‘Marcha Negra’ ya está en la Comunidad de Madrid y prepara los actos de protesta para el 10 y 11 de julio.

Las dos columnas mineras de la denominada ‘Marcha Negra’ proseguirán su recorrido dentro de la Comunidad de Madrid, en lo que será una jornada de transición previa a los actos del martes y el miércoles, día en el que está convocada una manifestación entre la Plaza de Colón y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La columna Norte, con mineros procedentes de Asturias y Castilla León. El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11 de la mañana. Está previsto que este grupo pernocte en un colegio del distrito, el Rosa de Luxemburgo, y se dirijan el martes a Moncloa, según apuntaron fuentes sindicales.

Por otro lado, la columna de los mineros aragoneses se dirigirá a Alcobendas y llegará a la Plaza Mayor a la una de la tarde. Está previsto que pernocten en la localidad hasta proseguir la marcha durante el martes.

Es el martes cuando se espera que las dos marchas confluyan en los terrenos de la Universidad Complutense para realizar una marcha nocturna conjunta que comenzará en el Paraninfo de la universidad y que concluirá en Sol donde serán recibidos por parte de la ciudadanía madrileña.

Los integrantes de la ‘Marcha Negra’ podrán pernoctar la noche del 10 al 11 de julio, presumiblemente, en un pabellón cerca del campo de rugby de la Universidad Complutense. El miércoles será el momento de la manifestación, programada sobre las 11 horas, y que espera reunir, según fuentes sindicales, a 25.000 personas en defensa de las cuencas mineras.

Las mismas fuentes han destacado el “apoyo importante” que han recibido las dos columnas en su entrada a Madrid y han destacado que el objetivo de esta protesta es lograr un marco de negociación que permita encontrar una salida a los recortes planteados para 2012, que pueden provocar el cierre de las cuencas mineras.

Fuente: http://tuitformacion.com

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.