A força de Chávez está viva

Por Orlando Balbás.

El próximo lunes se inscribirá ante el Consejo Nacional Electoral, el Comandante Hugo Chávez Frías como candidato a la Presidencia de República. Este hecho, aunque pareciera normal para participar ante los electores, implica un acontecimiento extraordinario por lo que representa para Venezuela y todas las naciones del planeta su importancia e influencia política en los movimientos y cambios de la humanidad en la actualidad histórica.

Las dificultades que ha tenido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Chávez, debido a la enfermedad terrible del cáncer y el someterse a los rigurosos tratamientos propios de este tipo de mal, se convierte en un interesante escenario y aumenta las expectativas de la ciudadanía, la idea de ser el propio Comandante quien se dirija al ente rector electoral en Venezuela y rompa el mito negativo creado por las informaciones mal intencionadas acerca de su salud.

Los anuncios macabros de la muerte de Chávez, el tiempo que algún médico dice que le queda de vida al primer mandatario nacional, las continuas y planificadas noticias de la imposibilidad de Hugo Chávez para hacer la campaña electoral y no sólo esto, sino también las dudas generadas a través de los canales de televisión opositores, emisoras radiales y prensa, sobre la veracidad de la enfermedad del cáncer en el Presidente, tratando de convertirlo en un show, despierta la expectativa de los venezolanos y produce un gran interés.

Todos los mitos creados alrededor del Presidente Hugo Chávez, se caen por su propio peso, es el propio Comandante que demuestra su integridad , levanta la moral de la militancia chavista y revolucionaria y fundamentalmente, devuelve a su pueblo la esperanza en la continuidad del gobierno de los antes excluidos y ahora tomados en cuenta para mejorar la vida, tener viviendas, salud, educación y participación política , organizándose en consejos comunales y haciendo proyectos que permiten el avance de las comunidades, mejorando sus condiciones del buen vivir.

Los medios de comunicación privados, representantes de los intereses de los grandes grupos empresariales, opuestos a la política social del Estado, tratan en todo momento de mentirle al país y al mundo sobre el gobierno de Chávez, no reconocen la libertad de expresión, los avances en materia económica y tecnológica. Es inocultable la incomodidad representada por estas políticas para la oligarquía nacional y extranjera. Es un ejemplo contrario a lo desarrollado en Europa y los Estados Unidos para proteger a los banqueros y dueños del gran capital.

El Comandante Hugo Chávez, significa la puesta en marcha de las políticas económicas al servicio de todo un pueblo, con desarrollo soberano e independiente. Los que están comprometidos con un modelo retrógrado, representan al capitalismo, sólo hablan de empresa privada y se amarran a las misiones creadas por Chávez para tener pueblo.

[email protected]

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here