Gracias al despertar de la consciencia de la humanidad tenemos la oportunidad de crecer con distintos desafíos que exigen una nueva forma de organización política de la sociedad.
La Democracia no se define por la existencia de ‘elecciones’, se define por la existencia de pueblos que se auto-gobiernan. La democracia, en su versión republicana, es tal cuando la ciudadanía (el pueblo o ‘demos’) toma decisiones (‘cracia’) por sí misma, en todos los temas, todo el tiempo. No hay democracia ni República cuando una persona o un grupo, elegido por cinco años, toma decisiones que perduran mucho más que el período para el que tal persona o grupo fue electo.
Es un grave error confundir ‘elecciones’ con ‘democracia’. La Democracia recién ocurre cuando la ciudadanía toma decisiones vía plebiscitos, exclusivamente. En Uruguay el único ‘gobernante’ es, definido en el art. 82 de la Constitución, el cuerpo electoral. El objetivo de la ciudadanía no es elegir para que otros resuelvan, sino tomar decisiones. Por ello UNIDOS promueve la verdadera aplicación de la Constitución, la que consagra la Democracia directa. El Estado es un instrumento de la ciudadanía, no al revés. Para restablecer la Constitución es necesaria una acción que incluye pero trasciende el período electoral.
El problema de la contaminación es global, como también es el problema de quedarnos todos sin agua. Entonces la solución debe ser global, no de una comunidad de activistas. Si los gobiernos, sin importar su orientación político- partidista, no cooperan, esto no tendrá solución. Por eso decimos que no es la ideología política la que lo resolverá, sino la infinita comprensión humana será la que dé este importante salto evolutivo. UNIDOS, libre de ideología partidaria, es la herramienta que une esa infinita comprensión humana, para transformar la necesidad en una nueva realidad.
Hay temas que requieren acciones inmediatas, las que son humanamente urgentes, tecnológicamente posibles y sólo requieren un mínimo de honestidad y competencia. Uruguay 100% orgánico propone una solución integral para los problemas sociales, ambientales, educativos, económicos y de salud. Una acción inmediata de UNIDOS es prohibir los 1313 agrotóxicos ilegalmente permitidos, simplemente ejecutando la ley 18.610, Cap. II, Art. 8° C. Esto permite desarrollar una economía creativa con alto valor agregado, basado en cultivos alternativos, generando mucho trabajo, y terminar con el modelo extractivo, lo que destruye el trabajo. Con inteligencia vamos a producir una altísima calidad vendiendo a precios múltiples veces mayor de lo que se paga por la materia prima en el mercado mundial.
Obviamente UNIDOS somos todos, no es un partido ni un movimiento – ES, porque nos importa la vida. Tenemos que cumplir con las normas exigidas por ley y lograr un mínimo de 500 votos a nivel nacional y de 250 votos a nivel departamental en las elecciones internas del 1° de Junio y por eso es necesario votar también ahora. UNIDOS se presenta ahora en los departamentos de Montevideo, Canelones y Maldonado. Si queremos mejorar nuestra calidad de vida tenemos que hacerlo nosotros mismo – UNIDOS.
La propuesta política completa y los principios de UNIDOS, así como los lugares de repartición de las listas, se pueden encontrar en nuestra página web www.unidos.com.uy (mail: [email protected]).