Resumen Latinoamericano, 3 de junio 2017.- Fuimos cientos de miles, salíamos de todas las esquinas con nuestros carteles escritos a mano o con las grandes banderas de nuestras organizaciones. Con nosotras marcharon otra vez muchos compañeros que se han ido convenciendo que exigir NI UNA MENOS es algo prioritario para nosotras y para ellos. Que nos estamos jugando la vida presente y la futura, que denunciar y querer acabar ya con los dictados del patriarcado es igual a la lucha para destruir al capitalismo. Ambos están ligados en la muerte que provocan a diario aquí y en todo el mundo.
Nuestras consignas resonaron otra vez en el centro de Buenos Aires y en cada una de las ciudades argentinas donde nuestra marcha volvió a mostrar que cuando nos unimos somos más fuertes. Y que al machismo y la violencia que este provoca lo tenemos que hacer retroceder exigiendo paz para nosotras y para todas y todos, pero también demostrando que no estamos dispuestas a seguir soportando malos tratos, ni golpes, ni injurias ni humillaciones. Nunca más.
Lo decimos en nuestro documento, luchamos:
– Por un movimiento internacional feminista que revolucione nuestro lugar en el mundo y el mundo todo.
– Por un feminismo inclusivo, popular, de intersección, que nos invite a todas, a todos, a todes a unirnos a la resistencia al colonialismo, al racismo, a la islamofobia, al antisemitismo, a la misoginia, a la explotación héterocapitalista.
– Contra toda forma de explotación y opresión, llamamos a nuestras hermanas de todo el mundo a seguir luchando de manera independiente de los gobiernos. ¡Juntas somos poderosas!
Cobertura especial fotografica de RESUMEN LATINOAMERICANO: María Torrellas y Sebastián Polischuk.
—
Fonte: Resumen Latinoamericano.