SEALs. Equipo especial de EE.UU. enseñará a abordar buques en el mar
Navy SEALS entrenará a soldados uruguayos.
Lucha Anfibia
Un equipo integrado por 15 militares de la Navy SEALs, la unidad de operaciones especiales de USA, entrenará durante 30 días al Cuerpo de Fusileros Navales uruguayo.
Ciudad de Buenos Aires (Urgente24). Entre el 15/05 y el 15/06, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team – MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado “Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)”.
La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56×45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9×19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.
Fusileros
El Cuerpo de Fusileros Navales uruguayos (infantes de marina) se creó en 1972 y su antecedente remoto fue la participación de fuerzas montevideanas en la reconquista de Buenos Aires, al mando del capitán de navío Santiago Liniers, en 1806.
Liniers, con el apoyo del teniente general de la Marina, Pascual Ruiz Huidobro, entonces gobernador de Montevideo, organizó una fuerza de 1.400 hombres, entre marinos, soldados y milicianos.
El desempeño de esas fuerzas le valió a Montevideo el título de “Muy Fiel y Reconquistadora”. Luego, durante la guerra de la independencia, José Artigas utilizó para operaciones anfibias a Pedro Campbell como jefe de escuadrilla fluvial, el “almirante gaucho”, quien ejecutó numerosas acciones en el río Paraná aplicando la táctica de “montoneras”, con embarcaciones de poco calado y un puñado de hombres alternativamente jinetes, infantes o marineros armados de sables y fusil.
SEALs
En tanto, los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL integran el Mando de Guerra Naval Especial de USA (NSWC o NAVSOC), que es el mando de la Armada estadounidense para las operaciones especiales. Bajo la dirección del mismo se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones los equipos SEAL (por ejemplo, la ejecución de Osama bin Laden), así como los equipos SWCC (tripulantes de las embarcaciones de operaciones especiales).
Su habilidad para trabajar bajo el agua os diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo. Ellos tienen su origen en unidades especiales creadas en la 2da. Guerra Mundial: los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la Segunda Guerra Mundial.
(foto de la página del US NAVY SPECIAL WARFARE)
Vendiendo el alma al Diablo
(a propósito del entrenamiento yanqui a asesinos criollos)
La noticia parece no asombrar a nadie. Ni protestas, ni denuncias, ni pedido de informes. Estamos marchando en silencio al precipicio rodeándonos de asesinos profesionales. El gobierno que llega al poder desde la izquierda ha tirado hasta el último jirón de la pancarta “nacionalista” o “antimperialista”. Y mientras el FA sigue metido con todas sus fuerzas y recursos en la “batalla decisiva” por la “colina” sillón de Presidente del FA, a su alrededor se vienen procesando hechos a cual mas peligroso y vejatorio de la soberanía nacional. Más el FA “no tiene tiempo” para estas cuestiones “rutinarias”, más bien se ocupa de los asuntos estratégicos como ser: las elecciones internas. Parece de cuento, pero por desgracia es la cruda realidad. Nadie levanta la voz, nadie se queja ni se opone, nadie cuestiona el hecho de sí por acaso mancilla la soberanía nacional. El país ha entrado de lleno en la “guerra global contra el terrorismo” como el imperio denomina su cruzada de saqueo a nivel mundial y en esa “guerra” contra los pueblos, de la mano de los ex combatientes guerrilleros el país se va transformando en una pieza más de la estrategia imperial de control militar, en este caso de control de América Latina.
Ya no se trata de lejanas regiones ricas en petróleo. El imperio viene ahora con todo por los recursos naturales de América Latina comandado por el criminal de lesa humanidad con chapa de premio nobel “de la paz”. el farsante Obama. Para eso vienen cubriendo el mapa latinoamericano con bases militares. Para empezar están digitando la enorme matanza, cuasi genocidio en México, al mejor estilo de la dictadura militar argentina, a nombre de una supuesta “guerra contra el narco” que resulta que donde se vende en cantidades industriales es en la ciudadela imperial, ventas que siguen igual que antes del genocidio, y las ganancias de esas ventas van a parar a bancos yanquis o neogocios inmobiliarios en Miami, al tiempo que desde los EEUU se venden mas armas que nunca a los narcos en México. La DEA y el FBI y vaya a saberse cuantas “unidades especiales” actúan en territorio mexicano en esa guerra de exterminio que de tan masiva no se sabe a que pertenecen las víctimas ni quién las asesinó. Es la nueva variante yanqui de genocidio ya aplicada en Iraq bajo el manto de “guerra sectaria de religiones” y en este caso “guerra entre bandas de narcos” con una enorme cantidad de víctimas civiles que se contabilizan como caídos en la “guerra entre los carteles” pero que se lleva militantes sociales, periodistas, estudiantes y gente de izquierda. Eso en México como “muestra”. Bases en Honduras, en Panamá, en Colombia (al menos siete declaradas), en el Sur de Chile, en el Chaco argentino y planes hasta de meter una en Santa Catalina en el Cerro.
El que diga que esto es una “ayuda” yanqui para “luchar contra el narco” o como eventual defensa ante “el terrorismo internacional” esta escondiendo la verdad y entregando a su país. El imperio se prepara para atacar Venezuela para robarse su petróleo y otros recursos naturales que ese país tiene en abundancia, cortarle la ayuda a la bloqueada Cuba y aplastar una voz en el Continente – se diga lo que se diga – antiimperialista y que viene siendo un “mal ejemplo”. Ya sabe el imperio que la lacaya oposición de derecha venezolana va a perder las elecciones. El plan de ataque seguro que ya está delineado y lo más probable es que parta desde Colombia y se pretenda establecer una cabeza de puente con mercenarios tal cual lo hicieron en Libia e intentaron en Siria.
La instalación de nuevas bases en el sur de Chile y el Chaco argentino son parte de un plan general para todo el continente cuyo gran objetivo final son todos los recursos naturales y estratégicos en todos los países latinoamericanos teniendo como fin los de Brasil y la zona amazónica. Con celeridad el “mariscal” Obama descubre “peligros” de “narcos” y “terrorismo internacional” y con prontitud instalan las bases aceptadas de manera lacayuna por los gobiernos de Chile y Argentina. Es evidente que les han sido impuestas. Cuando Lula estaba en el gobierno y realizó grandes compras militares, aviones militares así como muchos buques y submarinos y fue cuestionado por ello respondió, creemos que acertadamente, que los recursos naturales del Brasil están amenazados y son un botín muy preciado como para dejarlos desguarecidos. Más allá de lo que se opine sobre el gobierno del PT , de Lula y de Dilma, resulta indudable que están sentados sobre enormes riquezas naturales qué es lógico pensar la piratería imperial pretende o pretenderá apropiárselas.
Cuando Rosadilla era Ministro de Defensa viajó a los EEUU y tuvo muchos encuentros de “carácter estratégico” con el Pentágono. De vuelta mencionó algo sobre tratados y convenios existentes. Nadie ha dicho una palabra al respecto, menos se han pedido informes, y desde el FA se verifica un silencio unánime. Cabe preguntarse cuales son los acuerdos, convenios o tratados que atan a Uruguay con el imperio en lo militar. Pues nadie podrá pensar que se trata de acuerdos justos o balanceados, ya que la “correlación de fuerzas” no indica que Rosadilla se haya plantado firme defendiendo la soberanía nacional. Debería de exigirse el conocimiento de ese tipo de tratados y su contenido. No debe de haber sido por casualidad que Tabaré Vázquez se dirigió al gobierno yanqui para consultarlos sobre ayudas en caso de la inventada por su fantasía “guerra con Argentina”. Algo tiene que haber que ata al país de pies y manos y le da carta blanca al imperio para intervenir en caso de…”terrorismo”, por ejemplo.
Sabemos muy bien que la definición del fascismo yanqui sobre “terrorismo” no solamente que es unilateral (ellos nunca son terroristas a pesar de que se amontonen millares de victimas de sus cobardes ataques), sino que además es muy “flexible”, sirve para un “lavado y para un planchado”, es una definición “a piacere” aplicable a lo que venga que la mafia militar-gubernamental considera perjudicial para sus intereses. Pueden ser países enteros, religiones, razas, gobiernos, partidos, pueden ser ciudadanos de cualquier nacionalidad incluso yanquis, todo depende. “Terroristas” pueden ser los ecologistas y también sacerdotes, militares yanquis que denuncian tropelías imperiales o países como Cuba bloqueados hace más de medio siglo. “Terroristas” pueden ser los estudiantes en Barcelona o Valencia que protestan por los costos de la educación excluyente así como también imanes musulmanes adonde quiera que estén. Eso lo saben todos, lo saben incluso una gran cantidad de ciudadanos de los EEUU que son gaseados , apaleados, detenidos y registrados por protestar contra la guerra en Iraq o contra el Wall Street cueva del bandidaje al que el mismo gobierno imperial le achaca todos los males de la crisis,
Las “invencibles” SEALs así como ayer los marines, los bombardeos de “precisión” los drones, etc., etc., son todos, instrumentos que el imperio propagandea para meter el terror y desanimar a la gente a ofrecer resistencia a sus planes de saqueo. Cuidado que vienen los SEAL! nos dice la propaganda, las películas , y hasta el eterno lacayo el diario “El País” uruguayo. Los SEAL son asesinos profesionales que siempre actúan y han actuado en patota con ventajas técnicas que les han garantizado ciertos éxitos. Sin embargo el imperio viene comiendo mierda día a día a manos de combatientes en chancletas vestidos con harapos, como en Afganistán, país ocupado por tropas de decenas de países “aliados”, con millares de civiles masacrados y que igualmente, a pesar de las declaraciones de Bush primero y de Obama ahora que proclaman que han “ganado” la guerra varias veces ya. Si tan efectivos fueran los SEAL ya habrían ganado la guerra varias veces. La vienen perdiendo en Afganistán y también en Pakistán, y cada incursión bélica como ser en Iraq o Libia deja mas fuertes que nunca a gobiernos “enemigos” adscriptos al “islamismo” y al “fundamentalismo” etc. No hay que dejarse engrupir por las puestas en escena mediáticas del imperio asesino. Sin subestimar -claro está- todo el potencial asesino o, como los SEAL el patoteo con todos sus recursos técnicos para, por ejemplo, “exitosamente” asesinar en su casa, ante su familia al “enemigo número uno”, el muerto sin cadáver Bin Laden.
Es una burla que se diga que esos mercenarios asesinos vienen a dar una mano contra la piratería, el contrabando y un supuesto terrorismo que vendría llegando por el Río de la Plata y desembarcaría capaz que en Punta del Este, o en el Cerro, o en la Ciudad Vieja. Se le están riendo en la cara al pueblo uruguayo. La única verdad es que estos mercenarios vienen para entrenar asesinos criollos para los crímenes “selectivos” a los que están acostumbrados y qué son catalogados como “operaciones especiales”. Deberían sonar muchos timbres de alarma entre la izquierda uruguaya cuando se produce esta intromisión con fines absolutamente criminales. No cabe duda de cuales serán los “objetivos” futuros de esta asesina “élite” criolla. Seguro que no serán los piratas de los bancos ni los contrabandistas de la propia Armada, el blanco -desde ya- en el futuro, igual como lo fue en el pasado, son los militantes populares, los dirigentes sindicales, los periodistas, los activistas por los DDHH, tal cual como se viene viviendo cada día en Colombia, Honduras y México para poner algunos ejemplos, que no por casualidad, son países con bases militares yanquis.
No hay razón para entrenar cuerpos de “élite” contra el terrorismo en Uruguay, el único terrorismo conocido son las propias FFAA y si cuadra las tropas yanquis, esos son los potenciales terroristas. Seguro que no vienen a entrenar contra esos terroristas. Así que no cabe dudas de que esto forma parte del plan yanqui de ocupación militar de América Latina, instalando “fuertes”, es decir bases, como lo hicieron en su genocida “conquista del oeste” contra los pueblos originarios en los propios EEUU, y tal como lo hacen en Iraq y Afganistán, por ejemplo. Lo que no es más que una versión moderna de la estrategia de control militar que empleó el imperio romano en sus días.
Aquí hay gato encerrado. Aquí hay acuerdos y tratados. Aquí hay planes estratégicos en los cuales Uruguay tiene un rol. Aquí el FA en sus dos gobiernos ha acordado con el imperio en el terreno militar. Aunque sea un rol bien “pichi”, porque esa es la estrategia mafiosa imperial, comprometer, todos son cómplices, lo que garantiza la “omertá”. Si nadie dice nada, si nadie ni siquiera pregunta, se le esta dando carta blanca al imperio, y si nada se hace desde la izquierda de poco valdrán los lamentos en el futuro. Los yanquis ya han metido la bota y no será fácil sacarla. Antes mandaron al profesor de tortura y escuadrones de la muerte Mitrione con coberturas “de ayuda humanitaria” ahora mandan abiertamente tropas de “élite” para entrenar asesinos, y encima lo propagandean. Hasta se traen “fierros” propios. ¡Qué bajo hemos caído!
No se sabe cual será el destino estratégico que tendrá Uruguay, si será como base contra algún país vecino que se niegue a entregarle a los piratas terroristas del imperio yanqui sus recursos naturales sin protestar, o, sí – como en el pasado- será la “Suiza de América” la que motive ataques directos contra ella por lo peligroso de su ejemplo de lucha. Eso no se sabe. Lo que sí se sabe es que en una u otra variante habrán tropas de asesinos criollos de “élite” dispuestos a asesinar líderes sindicales o incluso, quién sabe, líderes del futuro FA. Si Seregni fue preso nada descarta que el futuro FA esté en la lista de “presuntos” ya que nadie se podrá creer las hipócritas mentiras de la Clinton sobre “amistad” y “alianza”. Vale la pena saberlo desde ya por aquello de la subestimación del enemigo, etc. Sin embargo, nadie sabe tampoco (por eso los yanquis están instalando su rosario de bases militares) cual será el nivel de lucha y organización de los pueblos, esta vez sí, EN TODO EL CONTINENTE al que el imperio viene unificando con su estrategia de agresión y saqueo. En ese caso la visión del Che retomará toda su fuerza, pero no ya comenzando desde “focos” sino partiendo con millones de latinoamericanos en lucha, con pueblos alzados por sus derechos y contra la agresión externa e interna. Podrá ser también un futuro como el visionariamente anunciado por la Segunda Declaración de la Habana: “…porque esta gran humanidad ha dicho basta y se ha echado a andar…”. Quién sabe. Pero bueno sería que HOY supiéramos de qué manera Uruguay esta atado militarmente con el imperio asesino.
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas
Video relacionado
http://www.youtube.com/watch?v=NiqtsbGFr1k
Fuente: http://www.kaosenlared.net/