Congresso hondurenho da as costas ao clamor popular

Por Angela Milla.

31 de Marzo 2011, la advertencia que hicimos a los maestros el día de ayer 30 de Marzo, acerca de que el Presidente del Congreso le dijo a David Romero de Radio Globo, que no iba a suspender la aprobación de la ley, se cumplió: El Presidente del Congreso no aceptó concensuar la ley de educación, con el sector que más puede aportar a la misma: El sector magisterial. Ni con los testigos de honor que  acompañaron a los maestros al “diálogo con el Juan Orlando Hernández, Presidente del Congreso, (Abogado Andrés Pavón, Abogado y Lic. David Romero Ellner, Lic. Esdras Amado López), se logró impedir que se aprobara la ley, con una celeridad que se desconoce el motivo: 90 diputados votaron en contra de suspender la aprobación de la ley y la aprobaron “a matacaballo” como decimos en Honduras, excluyendo las propuestas que hizo el Magisterio (hasta volver a clases), ellos propusieron varios escenarios, y ninguno fué aceptado. Hoy el Congreso Nacional antepone el interés partidario al interés Nacional, y obliga a los maestros a seguir en la lucha en las calles, acompañados por el pueblo, padres de familia y estudiantes.

1 COMENTÁRIO

  1. 31 de Marzo 2011, la advertencia que hicimos a los maestros el día de ayer 30 de Marzo, acerca de que el Presidente del Congreso le dijo a David Romero de Radio Globo, que no iba a suspender la aprobación de la ley, se cumplió: El Presidente del Congreso no aceptó concensuar la ley de educación, con el sector que más puede aportar a la misma: El sector magisterial. Ni con los testigos de honor que acompañaron a los maestros al “diálogo con el Juan Orlando Hernández, Presidente del Congreso, (Abogado Andrés Pavón, Abogado y Lic. David Romero Ellner, Lic. Esdras Amado López), se logró impedir que se aprobara la ley, con una celeridad que se desconoce el motivo: 90 diputados votaron en contra de suspender la aprobación de la ley y la aprobaron “a matacaballo” como decimos en Honduras, excluyendo las propuestas que hizo el Magisterio (hasta volver a clases), ellos propusieron varios escenarios, y ninguno fué aceptado. Hoy el Congreso Nacional antepone el interés partidario al interés Nacional, y obliga a los maestros a seguir en la lucha en las calles, acompañados por el pueblo, padres de familia y estudiantes.

    Nota: Por favor, envié la noticia muy rápido y tiene varios errores, estoy enviando una versión mejor redactada. No volverá a suceder. Lo prometo, para merecer ese gran honor que me hicieron de colocarla en primera plana de su importante blog.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.