Que el Tribunal Supremo Electoral ha publicado el día de hoy el cierre del escrutinio del total de las actas, ignorando inexplicable y arbitrariamente los sufragios contenidos en decenas de urnas pertenecientes a LIBRE especialmente en el nivel presidencial. Adjuntamos a este documento la lista de una muestra de dichas mesas.
Que el proceso de transcripción y digitalización dentro del TSE – producto del mal diseño de actas de cierre de las MER – ha mostrado irregularidades que van más allá de la contingencia, y se sienten como una manipulación clara de los resultados al transcribir un solo dato desconociendo el cuadro de balance de resultados.
La misión del Tribunal Supremo Electoral, no solamente consiste en garantizar la realización de elecciones, sino también, fundamentalmente, respetar el derecho de cada ciudadano a que su voluntad sea incluida y reflejada en los resultados del escrutinio. En consecuencia, dicha transcripción de resultados viola de manera flagrante la voluntad de los votantes que ahora está quedando marginada por esta acción de desconocimiento de lo que son los verdaderos resultados.
De no corregirse esta penosa situación por el TSE y la pendiente auditoria de inmediato, desconoceremos la declaratoria de resultados del Tribunal Supremo Electoral en este proceso, ya manchado por las denuncias de prácticas fraudulentas, emanadas de los otros partidos y políticos participantes, y nos reservamos nuestro derecho a tomar las medidas que consideremos pertinentes para salvaguardar la integridad y el respeto a la soberanía del votante al cual todos nos debemos.
Pedimos a nuestra militancia mantenerse vigilante y atenta a las comunicaciones que giraremos en las próximas horas y días siguientes.