Chester Swann*
Crónica de un golpe de estado anunciado.
Casi desde su asunción el 15 de agosto de 2008, Fernando Lugo ha sido amenazado con juicios políticos, por lo que no es de extrañar que hoy se haya consumado, con la complicidad de sus aliados liberales y sus enemigos fa$cista$ de “patria querida” y dinero del narcopolítico HC.
¿quiénes darán su placet a este gobierno surgido de un golpe para-lamentario? Obviamente será ignorado por sus pares vecinos y mancillado por la historia y la frustración ciudadana.
No creo que el imperio sea ajeno a esto. No al menos conociendo su nefasto prontuario e historial.
Pero los cipayos y sátrapas del mismo están a la pesca de las dádivas del tío ése, por retornarnos al patio trasero justo cuando estábamos por saltarnos el cerco del corral.
El diario “La Jornada” de México se hizo eco del suceso, llamándolo “golpe de estado Express” , por decirlo de alguna manera.
La voluntad popular paraguaya ha sido burlada una vez más, pero de seguro esta maniobra fraudulenta tendrá un alto coste político para los implicados en la farsa parlamentaria. Y eso puede dar una sorpresa en las próximas justas electorales del 2013.
QUE Que quede claro que esta farsa de juicio —con sentencia cantada desde el inicio del proceso— será guardado en nuestras memorias como el día en que se pisoteó la voluntad popular entronizando a un presidentrucho.