Carta cidadã desde o Paraguai

Por Chester Swann.

Blas Riquelme, un agricultor “golondrina” pero de poco vuelo.

Los últimos luctuosos sucesos de Curuguaty —enjuiciados sin pruebas por nuestra prensa cada vez más amarillenta—, deben ser sometidos a una rigurosa y seria investigación que pueda responder a ciertas preguntas.

a) ¿De qué armas partieron las balas “dum-dum” de punta hueca, cuando las que fueron confiscadas a los campesinos eran escopetas caseras o de bajo calibre que sólo llevan cartuchos de perdigones o revólveres viejos descogotados?

¿Por qué Radio Cáritas afirmó (este sábado) que poseían fusiles “Galil” de origen iraquí, cuando el más estúpido sabe que esa marca la fabrican en Israel y en Colombia bajo licencia israelí?

¿Cómo pudieron los campesinos tener tanta puntería con sus estómagos vacíos… a menos que fueran los propios sicarios de Blas N., los francotiradores emboscados para inculpar a los primeros?

¿Por qué tanta alharaca por los policías caídos y nunca se mencionan los que fueron victimados por ellos , en oscuras circunstancias de gatillo fácil y generalmente civiles indefensos?

¿Quién conoce al mercenario del Mossad isrelí Jair Klein, especialista en adiestramiento de paramilitares colombianos y otros asesinos politicos a la carta, que hace un tiempo reside en el país de incógnito?

¿Quiénes lo contrataron y, sobre todo, para qué?

¿De qué manera Blas N. Riquelme se hizo con esas tierras en tiempos del tiranosaurio per-jurásico, no siendo sujeto de la reforma agraria, sino fabricante de fideos urbanos?

¿Se conocen a quienes tirotean a la reforma agraria, a fin de retirarles nuestros votos en 2013?

¿Es posible un boicot masivo a la prensa comercial, a la TV mercenaria, supermercados y otros intereses que conspiran bajo cuerda para mantenernos en la servidumbre consumista?

¿Es posible una democracia REAL, de ciudadanos libres de la lacra mental de partidos entreguistas?

¿Es posible —a más tardar para septiembre de 2013 hscer uns convención ciudsdsns y reformar esta constitución que nos niega los canales de participación en los asuntos de Estado?

Dejo la respuesta a las organizaciones ciudadanas y campesinas para la elección de hombres probos e inteligentes para esto último.

¡República o muerte!

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.