Por Cheibani Abbas*
Con enorme tristeza nos enteramos de que nos ha dejado nuestra compañera de causa saharaui, María Elisa Raymundo. Esta mañana fría de domingo en el invierno de Montevideo su familia se despedirá “de su cuerpo, no de su luz”. Marisa le ha plantado cara con la valentía de la que hizo gala toda su vida a la dura enfermedad. Esta mañana leíamos el siguiente mensaje desde Montevideo:
Marisa siempre ha sido una muy valiente luchadora,
finalmente, y como no podía ser de otra manera,
ha presentado con la mayor dignidad y con todas sus fuerzas,
una más de sus luchas por la vida.
Tristemente, esta ha sido su última batalla,
al haberse enfrentado con la muerte,
está dejando la Vida en la pelea.
Mensaje de pésame de la Embajada Saharaui en Uruguay
Decía El Luali Mustafa Sayed que “cuando el destino quiere inmortalizar a los hombres, los pone al servicio de los demás”. María Elisa Raimundo, Marisa, fue un ejemplo de dedicación a los demás. Una gran mujer que pasó su vida enfrentándose a las injusticias. Fue una de las primeras personas del Uruguay que abrazó la causa saharaui y por ella luchó hasta el día de su muerte.
En nombre de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en el Uruguay y en el mío propio, le hago llegar mi más sentido pésame por esta irreparable pérdida y le envío mis ánimos y abrazos para todos sus familiares y para todos sus amigos.
*Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui en Uruguay