Hoy, 1 de marzo, se cumplen seis años de la masacre perpetrada por el ejército colombiano en macabra alianza con el ejército norteamericano, quienes lanzaron 10 bombas sobre el campamento de Paz de las FARC-EP, siendo asesinadas 25 personas, entre ellas 4 estudiantes mexicanos y Raúl Reyes (miembro del Secretariado, portavoz y asesor del Bloque del Sur de las FARC ).
Escrito por Movimiento Continental Bolivariano (MCB).
A seis años de la masacre de Sucumbíos, ¡Nada está olvidado, nadie está olvidado!
Este 1° de marzo se cumplen seis años de la masacre perpetrada por el Ejército Colombiano en macabra alianza con el ejército Norteamericano, quienes lanzaron 10 bombas de alta precisión sobre el campamento de Paz de las FARC-EP, siendo asesinadas 25 personas, entre ellas cuatro estudiantes Mexicanos y un civil ecuatoriano que se encontraba de visita. Tras el bombardeo tropas colombianas ametrallaron en helicópteros la zona, procediendo luego a realizar el ataque por tierra, rematando a tiros a los heridos de cuales solo sobrevivieron Lucía Morett, estudiante mexicana y dos jóvenes colombianas.
A seis años de alevoso crimen, en cual no solo violó la soberanía territorial de Ecuador sino que también se utilizó una fuerza desmedida y desproporcionada, dada la superioridad numérica y armada del Ejercito colombiano, la hora en que se produjo el ataque cuando todos se encontraban durmiendo y hecho de no haber respetado la vida de los sobrevivientes, un manto de mentiras y calumnias sigue ocultando la verdad, ayudando con ello a preservar la impunidad de los responsables encabezados por el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez y el entonces Ministro de defensa Juan Manuel Santos.
Como una forma de justificar lo injustificable desde el momento de su asesinato se ha erigido una campaña mediática sistemática en contra de los jóvenes mexicanos asesinados en Sucumbíos: Verónica Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado, Soren Avilés Ángeles y la única sobreviviente Lucía Morett Álvarez quien se encuentra criminalizada con código rojo de Interpol.
Nos hacemos parte de la incansable lucha de los familiares de los masacrados en Sucumbíos por la justicia de los masacrados en Sucumbíos y el fin de la persecución a Lucía Morett .
¡Porque nada está olvidado y nadie está olvidado!
¡JUSTICIA PARA LOS MASACRADOS DE SUCUMBIOS!
¡FIN DE LA PERSECUCION A LUCIA MORETT!
Actividades
Read more at http://ojosparalapaz-colombia.blogspot.com/2014/02/1-marzo-2014-6-anos-masacre-sucumbios.html#HWE6szFHJUrqVWQY.99
Más información en: