Em espanhol
Por Marcelo Gallardo.
(Enviado por José Curbelo Indart – La Paloma (Rocha)
El jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis, dispuso hoy el inicio de una investigación administrativa para “determinar o comprobar la existencia de hechos irregulares o ilícitos” en el marco de la denuncia por presunta “extorsión” de parte de la Policía de Punta del Este presentada por un turista brasileño.
Balbis dispuso además la remisión de los antecedentes a la Justicia Penal de feria de la denuncia de corrupción efectuada por un turista brasileño.
El País informó hoy que el abogado brasileño y docente de Derecho Civil, Sergio Veronese Junior denunció al cónsul uruguayo en Florianópolis, Gerardo Vibrante, que sufrió una extorsión por 20.000 dólares de “una trama de policías corruptos y abogados” de Maldonado luego de ser detenido por un accidente de tránsito.
“Fui masacrado, robado, extorsionado y destruido psicológicamente en diciembre de este año en Uruguay. Mi mujer, mi hijo más pequeño y yo estamos bajo tratamiento psicológico desde el viernes 20”, escribió Veronese en Facebook.
A continuación el texto completo del comunicado emitido hoy sábado por la Jefatura de Policía de Maldonado, y firmado por Balbis:
“En relación a noticia emitida por un medio de comunicación de la ciudad de Montevideo del día de la fecha. La Jefatura de Policía informa:
1. El 18 de diciembre próximo pasado en jurisdicción de Seccional Primera se registró un accidente de tránsito protagonizado por un automóvil empadronado en el extranjero y una moto matriculada en Maldonado, resultando el conductor del birrodado con lesiones que demandaron una intervención quirúrgica.
2. Enterada la Justicia Competente dispuso: privación de libertad del conductor del primero y su conducción a Sede Judicial para el día jueves 19 de diciembre a la hora 08:00, a la hora 14:30 luego de declarar en dicha sede la magistrado dispuso el cese de detención sin perjuicio y que el automotor quedara a disposición del juzgado.
3. El día viernes 20 por disposición judicial se dispone entrega del auto al propietario o representante, firmando a tales efectos el recibo.-
4. Ante la noticia que da lugar al presente, el firmante dispuso dar cuenta a la Justicia, Ministerio Público y Fiscal, como así también del inicio de una investigación administrativa a efectos de determinar o comprobar la existencia de hechos irregulares o ilícitos”
Imagem tomada de: www.infobae.com