Durante el partido entre Venezuela-Argentina, la barra de la selección albiceleste desplegó una kilométrica pancarta con los colores de la bandera argentina en la que se expresaban palabras de respaldo al legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
“Fuerza, Cristina” y “¡¡¡Hasta la victoria siempre!! Comandante Chávez”, decían las largas pancartas que ondeaban en el estadio Monumental de Buenos Aires.
En uno de los extremos se podría ver el nombre del movimiento juvenil La Cámpora, reconocido por retomar las banderas de lucha del pueblo argentino por la soberanía industrial, la justicia social y la política como herramienta de los pueblos para la transformación social.
Como ellos, decenas de espectadores, entre argentinos, venezolanos y extranjeros, alzaron carteles con imágenes de Hugo Chávez, como homenaje a su memoria.
Este partido para las Eliminatoria Suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014, inició con un minuto de silencio dedicado al comandante Chávez.
Foto: Telam
Que linda homenagem, mais do que a um líder, de um povo a outro! E tenho observado que muitíssimos sul-americanos têm demonstrado um sentimento semelhante ao carinho, quando falam de Cristina, Hugo, Rafael e Evo. Gostei do efeito de desfoque na foto de Maximiliano para a TELAM 🙂