Estudo revela denúncias de fraude em eleições dos EUA

La investigación fue difundida por el diario USA Today y denuncia que cerca de tres millones de personas fueron registradas este año en dos o más estados al mismo tiempo, así como también unos dos millones de electores inscritos están muertos.

Una investigación desarrollada por el Centro de Investigación Pew reveló que los comicios presidenciales en Estados Unidos pueden ser objeto de “fraude impune”, debido al “caótico proceso de inscripción en los registros electorales” en la nación norteamericana.

La investigación fue difundida por el diario USA Today y denuncia que cerca de tres millones de personas fueron registradas este año en dos o más estados al mismo tiempo, así como también unos dos millones de electores inscritos están muertos.

El estudio agrega que una de cada ocho inscripciones de votantes en todo el país tiene datos imprecisos, desactualizados o duplicados; generando desconfianza en el sistema electoral.

Pese a estas irregularidades, Pew lamenta que sólo 10 acusaciones se hayan presentado desde el año 2000, contra personas que cometieron alguno de estos delitos relacionados al proceso electoral.

La agencia Prensa Latina añade que entre los pocos casos procesados están tres individuos que emitieron el sufragio de forma ilegal en el estado de Iowa (centro), en las elecciones locales de 2011, ya no estaban habilitadas para votar por no ser ciudadanos estadounidenses.

Igualmente, un aspirante al Congreso renunció en el estado de Maryland (este) el mes pasado y argumentó que había votado en dos territorios a la vez en los pasados comicios.

La investigación de Pew se ve sustentada por otro reciente estudio realizado por el diario New York Daily News, que puso de relieve que en las elecciones presidenciales del 2000, un total 46 mil personas estaban registradas para votar en Nueva York (este) y Florida (sur).

Casualmente, en esa oportunidad, el entonces candidato republicano, George W. Bush, ganó la presidencia por poco más de 500 votos en el sureño estado frente al demócrata Albert Gore, tras una polémica decisión judicial.

En relación a este tema, una encuesta de la consultora Rasmussen señaló, semanas atrás, que el 64 por ciento de los estadounidenses considera que el fraude en este país es un problema muy serio.

El Centro de Investigaciones Pew (en inglés Pew Research Center) es una organización no gubernamental con sede en Washington, que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo.

El venidero seis de noviembre se celebrarán los comicios presidenciales, en los cuales se elegirá al al futuro presidente del país para el período 2012-2016.

teleSUR-PL-HispanTV-USAToday/MARL

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.