Desde el hospital “CEDIMAT”.
REPUBLICA DOMINICANA, 9 de mayo de 2012.
Ante el criminal desencadenamiento de la ola de violencia que destruye nuestro país deseamos expresarnos enérgicamente en los términos siguientes:
1. Condenamos con vehemencia el secuestro, del periodista de HRN, Alfredo Villatoro. Exigimos su aparición inmediata, con vida e ileso. Expresamos nuestra profunda preocupación y condena por este tipo de hechos criminales y sobre cualquier manipulación que se pretenda hacer contra cualquier sector del pueblo alrededor de este hecho
2. Condenamos categóricamente los asesinatos, en los últimos días, de Erick Martínez y Edilberto Solano, miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, de LIBRE y de organizaciones sociales, los que constituyen, bajo cualquier argumento, crímenes de odio, impulsados por los sectores más cavernarios de nuestro país. Exigimos el inmediato esclarecimiento de estos crímenes, el castigo de los culpables y el desmantelamiento de los aparatos paramilitares funcionando en el país.
3. Ratificamos la vocación pacífica de nuestra propuesta de LIBRE, al tiempo que reiteramos nuestro permanente llamado a la No VIOLENCIA.
No deben equivocarse quienes pretenden sembrar las tierras de Honduras con la sangre de los hijos nobles de esta patria, allí donde cae uno de nuestros miembros se yerguen cientos que continuarán este cambio incontenible hasta llevarnos a ese mundo mejor que todavía es posible.
José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General