Unas 41.000 mesas de votación están habilitadas hasta las 17H00 hora local (12H30 GMT) para que los ecuatorianos elijan un nuevo presidente.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inauguró la jornada electoral en la que se medirán en segunda vuelta los candidatos Lenín Moreno de Alianza PAÍS y Guillermo Lasso por CREO-SUMA.
“Hacemos un llamado a acudir a las urnas a legitimar la decisión que tomaron” en la primera vuelta electoral, afirmó el presidente del ente electoral, Juan Pablo Pozo, este domingo desde el auditorio Matilde Hidalgo, en Quito.
De igual manera, Pozo invitó a respetar las normas electorales, a esperar los resultados en paz y “confiar en la institucionalidad electoral”, al ser la ciudadanía la responsable del conteo de votos
El funcionario reivindicó el trabajo del organismo comicial e instó a continuar con el trabajo realizado.
“Seguiremos trabajando para que se refleje la decisión del pueblo ecuatoriano”, aseguró Pozo.
Alrededor de 12.8 millones de ecuatorianos están habilitados para votar este domingo por quien será su presidente durante los siguientes cuatro años.
La campaña electoral para el balotaje duró 20 días, luego de que Moreno se alzara con el primer lugar en los comicios del pasado 19 de febrero.
El horario de votación es desde las 07H00 hora local (12:30 GMT) hasta las 17H00 hora local (22H00 GMT) en las 41.000 mesas de electorales habilitadas.
Las votaciones comenzaron antes para presos sin sentencia ejecutada; personas con discapacidad que recibieron asistencia mediante el programa “Voto en casa” y el voto en el exterior en algunos países.
—
Fonte: TeleSurTV