Venezuela: Flagelos da revolução

la vainaPor Orlando Balbás, para Desacato.info.

Recordar los comienzos de la candidatura de Hugo Chávez es importante para entender como el desplazamiento del poder de unas cúpulas enquistadas en el manejo de las riquezas del país y el manejo de su dirección política, trajo consecuencias conspiraciones y planes golpistas contra el nuevo gobierno. Esta nueva realidad de un liderazgo surgido a raíz de la rebelión de jóvenes militares bolivarianos en el año 1992, permitió un cambio inusitado en Venezuela, con la derrota de AD-COPEI, en las elecciones de 1998.

Chávez despuntó como una referencia en la esperanza de los desposeídos, en los pobres despertó de pronto el optimismo ante un hombre que hablaba de la necesidad de la justicia con igualdad. Es el momento de la redención de un pueblo sometido a la pobreza que alcanzó el 80% de los venezolanos. La clase política que durante más de cuarenta años gobernó la nación evidenció el despunte del comandante que dirigió y se responsabilizó de un golpe de estado producido el 4 de febrero del 92 y no podía dejarlo avanzar, por ello se activó la campaña sucia y feroz contra el líder que nació en Sabaneta de Barinas, proveniente de una familia modesta, hijo de maestros.

La primera y contundente acusación en contra del Comandante Chávez fue el ataque en Cararabo a una misión militar, masacrada y asesinada vilmente, con sadismo y crueldad. Esto sucedió antes de la campaña electoral de ese año de 1998. Esta situación montada por fascistas venezolanos y colombianos se aclaró, cuando se comprueba la participación de los paramilitares como protagonistas de un hecho tan inhumano.

Pero en plena campaña electoral, cuando ya era imposible derrotar a Chávez de acuerdo con los sondeos y estudios de las tendencias de la población para las votaciones, se difunde un audio en el cual se oía la voz de Hugo Chávez diciendo que freirán en aceite a la militancia adeca, cuestión impresionante que conmovió a un pueblo acostumbrado a votar siempre por los blancos o los verdes. Luego se aclara la grabación de un artista cómico, imitador de voces de la falsa alocución donde fue involucrado el futuro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En pleno proceso de revolución se suscitan los golpes de estado y saboteo económico en el año 2002 y 2003, bajo la presidencia de Chávez y, ahora con la primera magistratura de Nicolás Maduro, se vive una cruenta guerra económica para defenestrar la presidencia, crear descontento en las bases sociales y legitimar un golpe de estado. El apoyo del ejecutivo de los Estados Unidos fue develado y la amenaza contra Venezuela se mantiene, pero ahora nuestro país cuenta con el apoyo de la mayoría de los países del mundo.

El flagelo de la corrupción debe ser enfrentado, combatir a los corruptos del mismo proceso de cambios y a los de la empresa privada que manejan dólares para fines distintos a abastecer este país. Es una tarea urgente y necesaria para evitar la consolidación del descontento popular. El pueblo venezolano sigue esperanzado y sus enemigos tratan de quebrarlo. Los representantes de la vieja política buscan ascender al poder por la vía que sea, aun generando una guerra civil.

Imagem: www.vtv.gob.ve

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.