Uma oferta enganosa

Por Orlando Balbás.

La oposición venezolana organizada en la “mesa de la unidad” desarrolló sus elecciones internas en un país que brinda todas las libertades democráticas garantizadas en su Constitución Nacional.  En los trece años de mandato del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías se han realizado más de catorce procesos electorales que han contado con una gran participación en paz y con alegría. Una de las características del escenario del doce de febrero de 2012 fue el apoyo técnico del CNE (Consejo Nacional Electoral) y del Plan República, ambos atacados como fraudulentos y cuestionados por la derecha pero hoy  reconocidos por ellos mismos y los observadores internacionales que estos trajeron, alabando la  labor impecable durante la actividad electoral.
Este hecho donde el Estado garantiza la libertad política a  los más encarnizados enemigos de la Democracia Popular y el Socialismo, tiene  connotaciones muy particulares. La constante propaganda de los precandidatos presidenciales resaltando el miedo a participar constituye una herramienta del terrorismo mediático con impactos negativos en la opinión fuera de nuestras fronteras. La oposición tiene como objetivo proyectar la imagen de un  Chávez  que persigue y asedia terriblemente a sus adversarios, cuando por el contrario ellos son los que abusan  de las libertades, ofenden al Presidente públicamente y no reciben sanción alguna.
Uno de los actos de guerra psicológica  para generar terror, es la destrucción y quema de los cuadernos de votación. ¿Qué mensaje pretenden enviarle al mundo? ¿En Venezuela hay una dictadura? Esa es la eterna duda que deja la oposición que ahora reafirma ser  más fascista, más retrograda y más terrorista que antes. El CNE los apoyó técnicamente pero desconocen al CNE, el Tribunal Supremo de Justicia ordena preservar cuadernos y los destruyen en desacato al mandato de un organismo del Estado,  a pesar de tener varios reclamos de inconsistencia numérica por los resultados en varios centros de votación. La mesa de la unidad está dirigida por golpistas comprometidos con los militares gorilas de la plaza Altamira y que en la actualidad están en Miami. Fueron ejecutores del golpe de estado y el sabotaje petrolero del 2002 y 2003 ¿Se acuerdan cuando Guillermo Aveledo suspendió la serie de beisbol, Capriles asaltó la embajada de Cuba y Leopoldo López persiguió a los dirigentes chavistas con personas armadas ¿Qué se puede esperar de estos personajes?
La oposición  hizo un despliegue de triunfalismo con los resultados de sus elecciones internas abiertas a todos los electores donde obtuvieron supuestamente 3 millones de votos en un universo de más de 18 millones de inscritos. Lo sorprendente es el desplazamiento de los partidos tradicionales de derecha por los grupos económicos que financiaron al candidato que los representará el próximo 7 de Octubre DE 2012. Todo el escenario está estructurado por la oposición para  crear un ambiente favorable el día de las elecciones que permita desconocer un posible  triunfo del Comandante Hugo Chávez. Se prepara el próximo golpe de estado con una oferta engañosa a los venezolanos en medio de la legalidad. Es el fascismo puro con un antifaz democrático. Masifican la idea de un gobierno  tirano en Venezuela para  crear el caos y justificar la intervención militar de otros países  con el fin de derrocar al Presidente Hugo Chávez. Tratan de ponerle un freno  a los grandes avances de la unidad latinoamericana y su soberanía que es liderizada por nuestro país. Hay que defender la Revolución Bolivariana.

[email protected]
Imagem tomada de: informecifras.com

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.