Solidariedade alemã com a Venezuela

berlim com maduro

solidariedade 1

Contra la amenaza golpista en Venezuela! Seguimos con preocupación los reportes sobre los intentos desestabilizadores de un sector de la oposición en Venezuela. Apoyamos a organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en su propósito de investigar supuestos planes golpistas. Lo expuesto por parte del gobierno del Presidente Nicolás Maduro es de tomar en serio debido a que algunos de los principales representantes de la oposición habían ya estado comprometidos en abril del 2002 en el cruento intento de golpe contra en su momento presidente Hugo Chávez. Tiempo después resulto ser que este intento desestabilizador había sido apoyado por Colombia, España y EE.UU.

En la confrontación con sectores de la oposición dispuestos a usar la violencia apoyamos la aplicación estricta del Estado de derecho en Venezuela. Recordamos que durante las protestas violentas de principios de febrero 2014 por parte de sectores opositores han muerto por lo menos 41 personas. La mayoría de las victimas han sido civiles no participantes de ellas, seguidores del gobierno y miembros de las fuerzas de seguridad. A su vez rechazamos los desmanes por parte de miembros de las fuerzas de seguridad y aclaramos que estos han sido y están siendo investigados jurídicamente acorde a las reglas del estado de derecho vigente en Venezuela.

Constatamos que la Fiscalía General ha presentado una acusación formal luego de la detención del Alcalde del Distrito de Caracas, Antonio Ledezma por supuesta participación en una conspiración para derrocar al gobierno legítimo. Ledezma firmó, entre otras cosas, un llamado a formar un gobierno de transición. Apoyamos la observación del proceso por parte de una delegación de Unasur.

Al mismo tiempo, estamos de acuerdo con la posición de la Unasur, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el G-77 y China, que condenan rotundamente la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de un país soberano como Venezuela. Nos comprometemos a garantizar que el pueblo venezolano puede seguir a decidiendo sobre su propio destino.

Berlín y Bruselas, 27 de febrero del 2015

solidariedade

Diputados del parlamento alemán y de la Eurocámara.

Foto: http://albaciudad.org/.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.