Sobre o processo de Liberdade e Refundação

Publicado em: 01/11/2011 às 11:59
Sobre o processo de Liberdade e Refundação

Por Ricardo Salgado.

El acto político en el que el Coordinador General del Partido Libertad y Refundación; José Manuel Zelaya Rosales, junto a los coordinadores departamentales y representantes de los movimientos internos realizaron el día 30 de octubre, marca el inicio de un proceso de alrededor de 140 días, durante los que debemos estar atentos a cualquier llamado que se produzca respecto al proceso de inscripción. Debemos tener claro que la acción llevada NO INSCRIBE al partido LIBRE, simplemente abre un camino, en el que una representación del Partido estará revisando la documentación presentada, junto con personeros del Tribunal Supremo Electoral.

La ruta a seguir indica que el TSE dispone de 20 días para comunicar al Coordinador General acerca de la situación de la documentación, así como se subsanaciones que deban hacerse a las mismas. Todos los equipos de trabajo que han estado organizados para completar el proceso de inscripción están activos hasta que se complete el periodo de inscripción, lo que sucederá aproximadamente en el mes de febrero del año 2012.

La documentación presentada, además de las firmas recolectadas, incluyen una Acta Constitutiva del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Estatutos, Declaración de Principios, Programa de Acción Política, y las certificaciones de las coordinaciones departamentales y municipales; Toda la documentación requerida por la Ley Electoral vigente. La misma lleva por tema “La Revolución es inevitable”, lo que indica nuestra posición política de cambio y refundación de Honduras.

Los documentos mencionados, que son la expresión de vida organica del partido serán divulgados ampliamente, iniciando con algunos programas de radio de la resistencia. Durante las semanas siguientes se definirá un proyecto que permita la impresión de un millón de copias de todos los documentos, mas anexos de formación que explicaran los contenidos de los mismos masivamente.

El proyecto politico profundamente patriótico, expresa el rechazo del pueblo hondureño a la violencia política, la violación a los derechos humanos, y la violación al principio de autodeterminación de los pueblos, la explotación y la discriminación, mientras reivindica los derechos a una sociedad diferente, justa e igualitaria que rechaza el modelo de distribución del capitalismo, y proclama su naturaleza pro socialista.

Por primera vez en la historia el pueblo de Honduras tiene ante sí un proyecto liberador propio, que tiene por objetos la toma del poder, la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente, como medios para la refundación del país, y la instauración del poder popular como forma de ejercicio de la soberanía del pueblo. En entregas sucesivas, presentaremos los contenidos de estos documentos y sus explicaciones. Esperamos que los mismos sean transmitidos de persona a persona, de modo que nadie quede sin entender lo que está sucediendo, y cuál es el camino que nos hemos planteado para la refundación del Estado, y la transformación de la sociedad hondureña.

 

 

Deixe uma resposta