Senado não entrega áudio e vídeo do impeachment

El Senado de Paraguay no ha respondido a las peticiones del presidente legítimo de la República, Fernando Lugo, y del senador Carlos Filizzola, para que les sean entregadas las versiones en audio y vídeo de las sesiones del juicio político que tuvieron lugar en la Cámara de Diputados y en el Senado los días 21 y 22 de junio de 2012, respectivamente.

Fernando Lugo solicitó los días 27 y 29 de junio al presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto,  la entrega de las filmaciones y grabaciones del juicio político, sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna. Esta actitud supone una violación de los derechos constituciones de Lugo al debido proceso y a la defensa en juicio (artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional).

Por su parte, el senador Carlos Filizzola remitió el pasado 28 de junio de 2012 un escrito al presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, en el que le solicitaba la entrega de los citados documentos, a cuyo acceso tiene derecho según el reglamento vigente del Parlamento. Más de una semana después, Filizzola no ha recibido ninguna respuesta, lo que supone una flagrante vulneración de los derechos más elementales de un representante del pueblo soberano en el Senado de la Nación

Esta violación continuada e injustificada de los derechos básicos de Fernando Lugo y Carlos Filizzola supone un quiebre del Estado Social de Derecho, consagrado en el artículo 1 de la Constitución Nacional.

Por estos motivos, Fernando Lugo, con el patrocinio de sus abogados, ha remitido hoy viernes, 6 de julio de 2012, una nueva petición al presidente del Senado en la que exige “la entrega de copia autenticada de todas la actas, notas y resoluciones emanadas en el marco del juicio político”, así como las filmaciones y grabaciones realizadas.

senado niega materiales al Presidente Lugo y a sus Colaboradores
Notas del Presidente de la República Fernando lugo

Notas del Senador Carlos Filizzola
Fuente: http://paraguayresiste.com/

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here