Rumo a Gaza ocupa embaixada espanhola

Publicado em: 05/07/2011 às 22:08
Rumo a Gaza ocupa embaixada espanhola

5 de julio 2011.- Activistas de Rumbo a Gaza ocupan desde esta mañana la Embajada de España en Atenas en una acción de resistencia civil pacífica y no violenta. Cerca de una treintena de personas se mantienen en las dependencias diplomáticas, en cuyo balcón se ha desplegado una bandera palestina.

Rumbo a Gaza ha entregado al embajador, Miguel Fuertes Suárez, dos cartas mediante las que se le informa de la situación del ‘Gernika y de las 45 personas de ciudadanía española que han visto vulnerados sus derechos fundamentales con la orden injusta en ilegal del Gobierno de Grecia de inmovilizar a la Flotilla.

En las misivas se pide a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que tome todas las medidas a su disposición y presione al Gobierno de Grecia para que retire una prohibición que vulnera el Derecho comunitario y la propia legislación. La orden del Ejecutivo heleno también conculca el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas de la Unión Europea, ya que no se permite a los barcos desplazarse a ningún otro Estado de la UE.

Rumbo a Gaza ha decidido ocupar la legación diplomática en Atenas ante el silencio mantenido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de España en Grecia en estos días. Absolutamente ningún representante gubernamental se ha puesto en contacto con nuestra expedición a pesar de haber estado acosados permanentemente por dos patrulleras militares griegas en el puerto cretense de Kolimvary.

El grupo de activistas permanecerá en la Embajada hasta tener una respuesta satisfactoria a sus demandas. Queremos recalcar que la ocupación se ha producido de forma totalmente pacífica, que no se ha restringido la libertad de movimientos de absolutamente ninguna persona y que el personal de la Embajada puede seguir llevando a cabo su trabajo.

Deixe uma resposta