Repressão policial em Barcelona, 120 feridos com gravidade

Publicado em: 27/05/2011 às 21:37
Repressão policial em Barcelona, 120 feridos com gravidade

Por TeleSUR .

Tras la represión efectuada por la policía de Barcelona, en el sur de España, contra los manifestantes que participaban en acampadas en la Plaza Cataluña de esa ciudad, se reportan 120 heridos, parte de ellos con lesiones que van de graves a muy graves, según informó este viernes el periodista español Jesús Martínez a teleSUR.

“Llega información de última hora sobre heridos de gravedad, ha habido reportes durante todo el día de (al menos) 120 personas heridas por las cargas de la policía en la Plaza Cataluña (…) hay mucha ocultación informativa sobre su estado (en los hospitales), hace pocos minutos llegan informaciones de heridos graves y algunos muy graves, que aún no podemos confirmar si es una extrema gravedad o una gravedad de otro grado”, dijo Martínez.

Pese a la arremetida de los uniformados, continúan las protestas “en la mayoría de las plazas de Barcelona, en la Plaza Cataluña (centro de la ciudad) se habla de 50 mil personas acampando (…) y en otras plazas, de otros barrios de Barcelona, se han organizado acampadas y cacerolazos, en toda el área metropolitana donde viven más de 3 millones de personas (…) durante una hora”, reportó el periodista desde el lugar de los hechos.

“Ahora mismo hay muchos vecinos reunidos discutiendo cómo organizar la resistencia contra la actual situación económica, política, social del Estado Español, y tienen muchísima indignación con lo que ha pasado esta mañana con esas cargas de la policía”, agregó.

En la mañana de este viernes la policía arremetió contra los manifestantes del Movimiento 15-M, quienes acampaban en la Plaza Cataluña, en el centro de Barcelona.

Las fuerzas de seguridad argumentaron que debían “limpiar” el lugar para evitar insalubridad en vísperas de la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con participación del equipo local.

Foto: DiarioAvisos.com

teleSUR/rp-MM

 

 

Deixe uma resposta