Quem se habilita para uma bicicleta?

Estado espanhol.- Mañana (por hoy) , jueves 19 de abril, es el Día Internacional de la Bici. El medio de transporte más eficiente, ecológico y saludable de todos cuantos tenemos a nuestro alcance, y que lleva acompañando a nuestra civilización desde que fue inventado allá en 1817 por el barón Karl von Drais.

Aunque BSG es una marca que produce vehículos con motor eléctrico (tanto motos como bicicletas), siempre hemos sido unos firmes defensores también de la bici “de toda la vida”, la que se impulsa únicamente con nuestras piernas, y de las que hoy en día hay más de 800 millones circulando por todo el mundo.

Algunos miembros de esta empresa, que vivimos años atrás en Londres, recordamos con añoranza la estampa de nuestro ex-alcalde Boris Johnson (en la foto), que utilizaba la bicicleta a diario, como su medio de transporte principal, y que nos dejó historias como ésta. Creemos que hay pocas imágenes que simbolicen mejor la cercanía de un alcalde hacia su ciudad, que la de recorrerla cada día de esta forma.

Pensando en todo ello, hemos decidido lanzar esta iniciativa: todo Ayuntamiento o Alcalde que decida ahorrarnos un coche oficial, y quiera convertirse en un ejemplo utilizando un medio de transporte eficaz, barato, y ecológico, recibirá de forma gratuita una bicicleta Db0 (valorada en 1699€). De la cual nos enorgullecemos de poder decir que es una de las bicicletas eléctricas de mayor calidad del mercado. Con esta bicicleta nuestros alcaldes podrán llegar a su puesto de trabajo, cada día, y gracias a la ayuda del motor eléctrico podrán hacerlo sin esfuerzo y sin sudar la camisa.

No solamente lanzamos esta iniciativa desde aquí, sino que a lo largo de esta mañana BSG ha escrito personalmente, uno por uno, a más de 200 alcaldes: todos aquellos que tienen un email público o una cuenta de twitter. ¿Alguno de ellos sacrificará el privilegio de su coche oficial a cambio de una bici?

De momento los primeros en responder han sido el Alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y el Diputado y Vicesecretario General del PP, González Pons, quien nos indica que ya tiene una bici, pero nos manda un mensaje de ánimo. También la alcaldesa de Tiana, Ester Pujol, ha acogido muy calurosamente la idea.

Fuente: http://bsgelectrics.com

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.