Protesto multitudinário

Tegucigalpa. 29 Marzo 2012. Una multitudinaria movilización partió esta mañana de inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en protesta por las constantes alzas al combustible y la canasta básica, asimismo protestan en contra de las leyes que se han aprobado en el Congreso Nacional y que vienen a socavar las conquistas laborales de los hondureños.

A la movilización convocada por los colegios magisteriales COPEMH y PRICMAH, se sumó la base magisterial, fuertemente golpeada por las normativas dictadas en el legislativo, sectores organizados en sindicatos, campesinos y pueblo en general aglutinado en el Frente Nacional de Resistencia Popular, los que conscientes de la problemática que agobia al país, se unieron en una sola voz para exigir al titular del régimen de Porfirio Lobo Sosa, una respuesta clara y contundente a las demandas del pueblo hondureño.

En este sentido, la base magisterial exigió una vez más se les solucione la problemática de pagos que vienen arrastrando desde hace varios años.
La movilización se desplazó por las calles de la capital, acercándose hasta los predios de la Corte Suprema de Justicia, donde este día se realiza una audiencia en contra de 3 maestros, quienes fueron detenidos y en su momento acusados por supuestos daños a la propiedad pública mientras participaban en las manifestaciones en contra del golpe de Estado de junio de 2009.

Fuente: Red Morazánica de Información

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.