Projeto de Lei israelense antiboicote pronto para ser votado

Publicado em: 11/07/2011 às 10:10
Projeto de Lei israelense antiboicote pronto para ser votado

El “Proyecto de Ley para prevenir el daño al Estado de Israel por medio del Boicot” considerará cualquier cosa relacionada con el boicot al Estado de Israel como delito civil o penal. El proyecto de ley se aprobó el lunes y está a la espera de la aprobación final en sesión plenaria.

La versión más reciente del proyecto tiene varias adiciones muy lesivas para cualquier ONG y empresa pública que trabaje en Israel o en los Territorios Palestinos Ocupados. Entre las sanciones se incluyen multas, pérdida de exención de impuestos, y pérdida de beneficios que generalmente otorga la ley.

La Asociación por los Derechos Civiles de Israel describe el proyecto de ley como “motivado políticamente” y su director ejecutivo, Hagai El-Ad se pregunta: “¿Por qué se permite a los ciudadanos israelíes boicotear el requesón israelí, tal y como hemos visto y oído en las últimas semanas, pero se les impide boicotear la ocupación? … Un boicot de los consumidores es una herramienta legítima de protesta, es parte de la libertad de expresión”.

La redacción del proyecto es muy general y permitirá que el gobierno israelí la interprete y aplique a discreción.

 

Traducción: Remedios Albert García

Deixe uma resposta