Primeiros documentos a pessoas trans

 La ceremonia donde la presidenta de la nación, Cristina Fernández, entregará los primeros DNI a los beneficiados por la ley de género, se realizará a las 17 en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, y contará con la asistencia de ministros del gabinete y representantes de organizaciones sociales.

“Será un día histórico, de reivindicaciones y de felicidad”, expresó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, quien dijo que en la invitación girada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue confirmada la presencia de la mandataria.

Maiamar Abrodos y María Laura Alemán, dos integrantes de la organización, recibirán sus nuevos DNI, entre otras personas trans beneficiadas con la Ley de Identidad de Género, que fue sancionada el 9 de mayo pasado.

La CHA, además, aprovechará el acto para entregarle a la Presidenta una placa en la que reconocerá su voluntad por impulsar la norma en el Congreso.

La ley contempla que todo individuo “tiene derecho al reconocimiento de su identidad de género, tal como cada persona la siente”, corresponda o no con “el sexo asignado al momento del nacimiento”.

Además, permite que toda persona pueda solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio de prenombre e imagen “cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida, sin necesidad de ningún trámite judicial o administrativo”.

La norma también considera que los mayores de 18 años puedan acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales yo tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, “sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa”.

El texto establece que los centros públicos de salud, sean estatales, privados o del subsistema de obras sociales, deberán garantizar en forma permanente los derechos que la ley.

Fuente: http://www.infonews.com/

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.