Hondurenhos em Paro Cívico, são reprimidos

Publicado em: 12/04/2011 às 23:45
Hondurenhos em Paro Cívico, são reprimidos

Povo hondurenho protesta nas ruas e é reprimido violentamente

Direcionado por Rádio Gualcho.

NOTICIAS RADIO GLOBO 7:45 P.M. Informe a Radio Globo: Empleado del Sitramedhys en Olancho, fué golpeado en su cabeza que recientemente había sido intervenido quirúrgicamente en su cabeza, así que está en cuidados intensivos. Muchas enfermeras y padres de familias toleteadas, tiraron cerca de 80 bombas lacrimógenas. Le piden al Coronel Flores Ponce que no sigan abusando del pueblo hondureño. Reprochan esto a nivel nacional por la represión brutal, también hubieron detenidos.

Lic. Félix Molina: Hay reportes del uso de bala viva en la carretera de Olancho a Tegucigalpa. Después de la represión persiguieron a la gente.

Otro informe: Un joven fracturado del brazo, a quien querían subirlo a la ambulancia se rehusó porque tuvo miedo, dudó de la Cruz Roja.

Juan Barahona subcoordinador del FNRP informa que las tomas programadas se realizaron. Lamenta la represión de Olancho y Choloma. El paro de hoy fué un éxito, porque hubo movilizaciones fuertes en todo el país. Resumiendo:  Primero: Hay una claridad del pueblo hondureño sobre la lucha de las privatizaciones, que lo despojan de sus bienes, y ha asumido un compromiso de luchar, ahora en defensa de la educación pública. Segundo: Que la represión no va a detener la lucha del pueblo hondureño. Esperan que se reinicie el diálogo, y el problema magisterial no está resuelto, solo hay una pausa esperando el diálogo. Si no se da el diálogo sin resultados, el problema educativo sigue y el FNRP seguirá a la par de los maestros. Continuar con la oposición frontal sin ceder nada en contra del pueblo.

Le informan al Lic. Molina que los estudiantes universitarios apresados ya fueron liberados.

FLASH!!! El Banco Público para el Desarrollo, con sede en Colonia, Alemana, declara que no desembolsará el préstamo acordado con la empresa DINANT de Miguel Facussé de 20 millones de dólares, por los informes de violaciones de derechos humanos, en particular por el asesinato de campesinos en el Bajo Aguán. Solicitan a los Bancos de Cooperación Financiera revisen sus convenios con el gobierno y la empresa privada involucrada en estos actos delictivos. Entrevista a Jesse Freeston: http://therealnews.com/t2/index.php?Itemid=74&id=31&jumival=4265&option=com_content&task=view que está preparando otro documental sobre el Bajo Aguán.

 

Um Comentário para "Hondurenhos em Paro Cívico, são reprimidos"

  1. carlos anariba   15/04/2011 at 18:02

    la resistenciaes la maxima expresion de libertad de los pueblos

    Responder

Deixe uma resposta