Humala concorrerá com Keiko Fujimori

Publicado em: 10/04/2011 às 18:14
Humala concorrerá com Keiko Fujimori

Humala concorrerá com Keiko Fujimori em 2o. turno

Peru- 11/04/11 – TeleSUR: 13:11 de Brasília: Pedro Pablo Kuczynski, reconoció la derrota.

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski mantienen una cerrada disputa para ir a la segunda vuelta electoral en Perú, luego de que se contabilizara el 72.37 por ciento de los votos registrados este domingo. Ollanta Humala, de Gana Perú, se mantiene líder de la contienda.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por enquanto é o concorrente de Ollanta Humala no segundo turno que acontecerá em menos de 60 dias.

20:59- Desacato.info Informa Diario 16 que Gana Perú sería la primera mayoría en el próximo Congreso con 41 legisladores, consiguiendo ser la fuerza política con más escaños en el parlamento; seguido por Fuerza 2011 con 35 congresistas, de acuerdo a la proyección a boca de urna.

19:54 -Segundo RPP Gana Peru de Ollanta Humala e Fuerza 2011 de Keiko Fujimori terão majoria no Congresso Peruano.

Desacato.info. Escutando as principais rádios de Lima, capital do Peru se observa um desconforto importante dos setores da direita e dos comentaristas políticos, que usam um discurso parecido ao que dirigem à maioria dos líderes progressistas da América Latina, quando se referem a Ollanta Humala (falta de democracia futura, incerteza programática, alianças internacionais perniciosas, incerteza econômica).

19:29 Rede radial RPP informa: El líder de Gana Perú, Ollanta Humala, y la lideresa del partido Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, avanzaron a la segunda vuelta electoral, según registra CPI en sus resultados a boca de urna a nivel nacional.

El nacionalista Humala Tasso consiguió el 33% de los votos a nivel nacional, según CPI, mientras que Fujimori sumó 22%.

En ese sentido y tras una reñida competencia, los primeros resultados arrojaron que los dos candidatos se volverán a encontrar en la segunda vuelta electoral a disputarse en junio próximo.

En el tercer puesto, muy cerca de Fujimori Higuchi, se ubica Pedro Pablo Kuczynski de Alianza para el Gran Cambio con 19%, mientras que en el cuarto lugar se posicionó el ex presidente Alejandro Toledo, de Perú Posible,  con el 15.3% de las preferencias electorales. Más atrás, con un 9.5% de los votos, aparece el candidato Luis Castañeda Lossio del partido Solidaridad Nacional.

Otros partidos

Bastante distanciados de los candidatos mencionados, aparecen los partidos “Adelante” con el 0.4% de preferencia, “Fonavistas del Perú” con 0.4%, “Despertar Nacional” con el 0.2%, “Justicia, Tecnología y Ecología” con el 0.1% y “Fuerza Nacional” con el 0.1% de los votos.

En tanto, el voto en blanco, nulo o viciado, según CPI, es de 5.2%.

19:13  Desacato.info – Segundo CPN Rádiio, Gana Peru, liderada por Ollanta Humala obteria a maior votação para o Congresso Peruano.

18:26 Desacato.info – Observando todas as agências através do jornal Diario 16, verifica-se que se confirma a vitória de Ollanta Humala como primeiro colocado, assim como Keiko Fujimori ocupará a segunda colocação, disputando com Humala o segundo turno da eleição presidencial no país irmão.

 

-18:17Segundo dados da boca de urna da Datum oferecidos por TeleSUR Humala venceu com o 31, 6% dos votos, seguido de Keiko Fujimori com o21,9 % e por Kuczynski com 19.2%.

 

18:15 Brasília – Segundo dados de boca de urna de CPI, Ollanta Humala obteve o 33% dos votos, Keiko Fujimori teria o 22%. Os dois disputariam o segundo turno da eleição presidencial para governar o Peru.  Foram entrevistados mais de 25 mil eleitores.

 

 

 

Imagem: Nuevo Diario

Deixe uma resposta