Paro Nacional pela Educação Chilena

Publicado em: 08/08/2011 às 06:15
Paro Nacional pela Educação Chilena

Estimadas y estimados dirigentes:

El directorio nacional durante esta mañana se reunió con el Movimiento Ciudadano que encabezan los estudiantes y los profesores con el objeto de resolver las acciones a seguir durante los próximos días.

 

El análisis realizado concluyó ratificando que la respuesta del gobierno al documento “Bases para un Acuerdo Social por la Educación” no fue cumplido por el gobierno, toda vez que el Ministro se había comprometido a contestar punto por punto y por el contrario lo que hizo fue 21 propuestas de cambio para no cambiar nada y que tienden a avanzar más en la línea de privatización de la educación y por ende en seguir manteniendo una educación como un muy buen negocio.

 

Por ello, el Movimiento Social ha ratificado el plazo de 6 días dado el día de ayer al gobierno para que responda el documento petitorio presentado.

 

Asimismo, ratificó la necesidad de insistir en una línea movilizadora y unitaria como un fuerte apoyo a conseguir respuesta a nuestras demandas.

 

Es por ello, que el Movimiento Ciudadano acordó convocar el próximo martes 09 de agosto a una jornada de Paralización Nacional de la educación por 24 hrs. y convocar a marchar a las 11,00 hrs. desde la Plaza Italia a toda la ciudadanía.

 

El directorio nacional hace un llamado a nuestras filiales a realizar todos los esfuerzos para que dicha convocatoria sea un éxito y se replique en las principales ciudades de nuestro país, coordinando la actividad con los movimientos ciudadanos que están en actividad.

 

Deseándoles éxito en las tareas convocadas, reciban nuestros cordiales saludos

DARÍO VÁSQUEZ SALAZAR                  JAIME GAJARDO ORELLANA

Secretario General                                           Presidente Nacional

 SANTIAGO, 05 de agosto de 2.011.

 

 

Deixe uma resposta