Para ultrapassar a barreira do não retorno

Por Fernando Buen Abad Domínguez.

Ingresa Venezuela a un período decisivo. En la Propuesta del Candidato de la Patria, comandante Hugo Chávez, para la gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, aparece, entre otros, un párrafo crucial: “…nosotros estamos obligados a traspasar la barrera del no retorno”. Ahora hay que definir tal barrera, ahora es necesario caracterizar su ubicación, distancia, densidad y hondura. Ahora es preciso determinar con qué herramientas y de qué manera se traspasa y se supera. Manos a la obra.

Es este un objetivo crucial en la Batalla de las Ideas, es este un objeto de estudio teórico y práctico concreto que no admite distracciones ni dilaciones. Y una tarea comunicacional con agenda y características puntuales en la que se ponen a prueba nuestras armas de autocrítica, nuestros métodos críticos y nuestro basamento científico para avanzar sin detenerse. Es hora de la audacia creativa.

Y, un núcleo fundamental para el “NO retorno” radica en el ascenso de la conciencia; en la riqueza de la formación política; en la capacidad de derrotar a la Ideología de la Clase dominante. Es la hora de volver carne y músculo el pensamiento Socialista, sus nervaduras ético-morales y su dialéctica permanente en la práctica cotidiana.

Ese párrafo nos emplaza, de inmediato, a crear talleres de formación en todas las escalas; a determinar protocolos y cánones para el corto, mediano y largo plazo. Nos impone la tarea inequívoca de asumir Venezuela como una potencia, es decir, construir el Socialismo de las grandes cosas y causas. He ahí un lugar dilecto para la Filosofía al servicio de la transformación y destrabar todas las potencias comunicacionales que esperan ver su mejor etapa Histórica. ¿Estamos listos?

 Fuente: http://www.defensahumanidad.cu/

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here