Ocupam escola na República Dominicana

Publicado em: 07/11/2011 às 20:05
Ocupam escola na República Dominicana

Por Néstor Medrano.

Un grupo de jóvenes autoproclamados Los Libertarios ocupó anoche la Escuela República de Argentina y cerró con candado la puerta delantera en reclamo de que el Gobierno cumpla “en lo inmediato” con la adjudicación del 4% para la Educación.

De inmediato la Coalición por una Educación Digna se desvinculó de la acción. En el interior del recinto escolar alrededor de 25 jóvenes permanecían pasadas las 10 de la noche.

María Teresa Cabrera, vocera de la Coalición, se presentó al recinto escolar en la  Zona Colonial, con el padre Pablo Mella, para intentar convencer a los ocupantes de que desistan de la acción.

Antes, entre siete y siete y media de la noche y luego de que los periodistas insistieran en ver a los miembros del grupo, abrieron la puerta y detrás de una verja metálica leyeron un documento titulado “Manifiesto por el respeto de los derechos de los y las dominicanas en el 167 aniversario de la Constitución Dominicana”, en la que establecían que realizaban “una toma pacífica y simbólica de la Escuela República de Argentina con el objetivo de llamar la atención, de denunciar el estado de ilegalidad que se impone desde el Estado, el cual crea un ambiente de incertidumbre en la población, promocionando la inseguridad jurídica”.

Los jóvenes no quisieron identificarse e hicieron hincapié en que se trataba de una acción de Los Libertarios. Igualmente el documento carece de firma.

Otro grupo de jóvenes se sentó en la acera, con intenciones de permanecer en vigilia.

“Abogamos por la mejoría de la calidad educativa soportado en la dignificación del oficio docente, su profesionalización y mejores condiciones salariales”, estima.

A seguidas expresa que “requerimos del Estado dominicano el cumplimiento en lo inmediato del artículo 197 de la Ley General de Educación 66-97 que otorga al sector el 4% del PIB o el 16% del Presupuesto Nacional”, indicó.

@CaroolaDuran

También exigen el acondicionamiento del plantel ocupado.

Fuente: Listín Diario

Deixe uma resposta