‘Ocupa Frankfurt’ supera os 20.000 participantes

Unas 20.000 personas se han dado cita en Fráncfort en lo que es ya la cuarta y la más multitudinaria jornada de protestas, según informó la Policía alemana este sábado.

Los participantes coparon el centro de la capital financiera alemana alzando las voces contra el poder de los bancos, la avaricia capitalista y los recortes impuestos para paliar la crisis económica de la eurozona.

Según los organizadores de la acción realizada bajo el lema ‘Blockupy’, el número de participantes asciende a 25.000. En la manifestación participan no solo alemanes, sino también activistas de otros estados de la UE y otros países.

Cerca de 5.000 agentes de policía han sido desplegados para guardar el orden durante la protesta.


Foto: EFE/ Roland Holschneider

El viernes pasado unos 400 activistas fueron detenidos en Fráncfort durante una manifestación no autorizada ante la sede del Banco Central Europeo.

Las detenciones comenzaron  después de que algunos activistas levantaran barricadas, rompieran señales de tráfico y realizaran sentadas en las carreteras.

El campamento de los activistas, instalado frente a la sede del BCE, fue desmantelado  por las fuerzas de seguridad alemanas  el miércoles pasado, pero más tarde los manifestantes se reunieron de nuevo.


Foto: EFE/ Andreas Arnold

La acción ha sido ideada por el movimiento  ‘Ocupa Fráncfort’, que se formó en octubre del año pasado tras las protestas del movimiento ‘Ocupa Wall Street‘, que comenzaron en Nueva York en protesta contra las injusticias sociales y económicas en EE. UU.

La economía alemana es una de las más fuertes en la zona euro y la tasa de desempleo está entre las más bajas.

Pero la sostenida crisis de deuda y las medidas de austeridad económica impuestas a Grecia, Portugal, Italia y España sirven como combustible a protestas sociales en varias partes de Europa.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.