Obama: Mais de 46 milhões de pobres

TeleSUR.

A tres años de que Barack Obama asumiera la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) el número de pobres ha aumentado de manera alarmante y más de 46 millones de personas están bajo la línea de la pobreza, así lo informó este viernes la corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio.
“Los índices de pobreza se elevaron a cifras nunca antes vistas desde los años 50”, añadió la periodista.

Uno de cada tres estadounideses afirma que su situación financiera empeoró desde que Barack Obama tomó las riendas del país, según a una encuesta realizada por The Washington Post, que señala que 30 por ciento de los ciudadanos estiman que su situación económica es peor en la actualidad.

En referencia al desempleo, Samperio precisó que ha sido uno de los puntos que más ha afectado a la actual administración, porque cuando Obama llegó a la Casa Blanca la tasa de desempleo se cifraba en un 7,6 por ciento.

“Estos niveles alcanzaron más del nueve por ciento situándose en este momento en 8,5 por ciento. Es allí donde se han visto reflejadas muchas de las críticas de varios sectores incluso de alcaldes de Estados Unidos”, agregó.

Samperio resaltó que de 181 ciudades sólo tres tienen proyectado generar un crecimiento económico superior al 1,3 por ciento en la creación de empleo para el 2012, dejando en rojo al resto.

“Desde la recesión económica de 2009 sólo 26 urbes lograron recuperar los trabajos perdidos”, añadió.

Aurora Samperio destacó que el tema hipotecario también está afectando a los norteamericanos en estos momentos, debido a que 1,9 millones de hogares están en ejecución de desalojo y más de cuatro millones de personas no tienen como pagar sus hipotecas.

Destacó que en cuanto los deportados en Estados Unidos durante la gestión de Barack Obama, la cifra se estiman en un millón y es “histórica porque en el gobierno de George W. Bush no se registró esa alta cantidad de deportaciones.

“La promesa de una reforma migratoria está aún bastante lejos. Los latinos que le dieron un voto a Obama dicen que lo pueden perdonar porque los republicanos tienen una posición muy anti migrante. Si llegan a la presidencia sería una amenaza más latente contra esta comunidad”, puntualizó la corresponsal de teleSUR.

Al respecto señaló que han sido tres años difíciles para Obama y que el 38 por ciento de la población estadounidense está aceptando la labor que el mandatario ha realizado, pero el 45 por ciento de la población tiene un rechazo a las políticas que se han ido generando, mientras que un 17 por ciento se encuentra indeciso.

Por su parte, el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, manifestó que “esta muy claro que la política débil que ha tenido la administración de Obama y los demócratas en el Congreso ha hecho que la economía empeore y sea más difícil para los pequeños comerciantes generar más fuentes de empleos”.

teleSUR / sa – FC
Imagem: radiotrinchera.org

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.