O poder económico mundial odeia Chávez

Por Orlando Balbás.

Es impresionante la arremetida tan agresiva de los sectores de la derecha nacional e internacional contra el Gobierno que dirige el Presidente Hugo Chávez Frías. La recurrente descalificación difundiendo un caos ambiental en Venezuela, puede producir pánico en la población. Eso se califica como terrorismo mediático y el Estado debe dar las respuestas contundentes y ejercer su autoridad para evitar que sea más grave la presión psicológica a la que están sometiendo a los venezolanos. De  manera increíble, en la Organización de Naciones Unidas (ONU), culminó hace apenas dos días una sesión donde se le hacen recomendaciones  a Venezuela sobre el respeto a la libertad de expresión. Es una ironía que este organismo internacional abra las puertas a las mentiras burdas y groseras que atentan contra la tranquilidad y la democracia en nuestra nación.

Es bien conocido que toda en esta coyuntura política, gira alrededor de las elecciones del 07 de octubre de 2012 y se ha desatado sistemáticamente una serie de ataques desmedidos que condenan por parte de la derecha fascista, la labor humana y de bienestar social, la capacidad y competencia de los organismos del Estado. Utilizan el problema del  derrame petrolero ocurrido en Monagas, como una oportunidad para hacer denuncias temerarias, falsas,  sobre contaminación de las aguas en el país. Denuncian a PDVSA como inepta para atender un evento de desastre y sin embargo no dicen que el 95% del petróleo derramado en el río Guarapiche fue controlado en semanas, mientras unos supuestos “científicos “afirmaron que esa tarea iba a durar 10 años.

Pero las artimañas de esos medios de comunicación privados, unidos a  la oposición, tienen una ilación dirigida hacia los amplios y numerosos electores del sector chavista, porque hasta ahora el candidato de la “mesa de la unidad” está derrotado y Chávez lo supera con una amplia ventaja que alcanza los 18 puntos y más. Ahora dicen estos quejosos escuálidos, que el gobierno revolucionario va a privatizar  la empresa petrolera por la incursión de PDVSA en el mercado financiero de Hong Kong y los convenios adquiridos  con la empresa china, Citic. De acuerdo al Presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez: “PDVSA sigue dentro de las más grandes y saludables empresas de su tipo en el mundo…”

Recientemente la empresa BANESCO trajo a Venezuela, como invitados, a los ex presidentes  Ricardo Lagos de Chile, Enrique Cardozo de Brasil y Felipe González de España, todos representantes del más rancio neoliberalismo, ¿casualidad? por supuesto que no, la guerra desatada contra Chávez apenas muestra sus garras, llamar a unos ex presidentes que dejaron a sus países en la más grande crisis aplicando políticas neoliberales para que nos den consejos de cómo hacer las cosas , es una ofensa contra un pueblo que ha adquirido una gran conciencia política y de sus propias capacidades. El gran laboratorio mediático arrancó con una sucia estrategia, de consecuencias impredecibles terrible, para crear desconfianza en las bases chavistas. Por esa razón, la organización y el trabajo directo en las comunidades se hace imperioso, para contrarrestar la propaganda de desprestigio hacia la gestión gubernamental. El recrudecimiento de las operaciones en los medios de comunicación será continuo. El objetivo opositor está  dirigido a resquebrajar la confianza de la ciudadanía en su líder Hugo Chávez. Surgirán serias acusaciones, se pronunciará nuevamente la alta jerarquía eclesiástica en contra del Presidente Chávez y el gran  poder económico mundial que odia a Chávez, atacará la nacionalización de empresas  y cuestionará una vez más al Socialismo como alternativa de desarrollo con inclusión y bienestar social. Es importante mantener la información contra los planes desestabilizadores apoyados desde el exterior.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.