O governo dos EUA gastou 630.000 dólares nos ‘Curtir’ de seu Facebook

euaLos intentos de los funcionarios del Departamento de Estado de hacer su página de Facebook más popular invirtiendo cientos de miles de dólares en medio de la crisis económica han provocado duras críticas internas.

Unos empleados de la Oficina de Programas Internacionales de Información (IIP) del Departamento de Estado de EE.UU. han enviado sus quejas contra la propia Administración a la Oficina de Inspección General. Denunciaron que entre 2011 y marzo de 2013 el Departamento gastó 630.000 dólares en dos campañas de promoción realizadas con el “objetivo de construir plataformas globales para atraer público internacional y aumentar el número de seguidores en cuatro aplicaciones temáticas de Facebook“.

Con estas inversiones el organismo logró aumentar la cantidad de sus seguidores de 100.000 a dos millones.

No obstante, el intento de atraer a seguidores resultó inútil. Según un informe de la Oficina de Inspección General, solo un 2% de los usuarios que han apretado el botón ‘me gusta’ en Facebook realmente siguen las noticias de la página, la comparten con sus amigos y dejan comentarios.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, declaró que el informe será tenido en cuenta y que se implementarán recomendaciones para el año fiscal de 2014 que comienza en octubre.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/view/99150-eeuu-pagar-facebook-dolares

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.